Noticias

Se presenta una comedia mexicoamericana en el Festival de Cine Español

 


Dentro de la 4ª edición de la Muestra de Cine Español en México, los actores Olga Segura y Héctor Jiménez, junto al productor Juan Carlos Segura presentaron la película “Compañeros de celda”, antes de su estreno comercial en Estados Unidos, Islandia y Escandinavia.

Los actores y el productor tuvieron una conversación con el público asistente tras la proyección de la película de Jesse Baget que tiene como título preliminar “White Knigth”, donde se mostraron agradecidos de presentar una película de producción mexicana.

Olga Segura destacó que es la primera película realizada con su hermano Juan Carlos como productor, la actriz se encuentra trabajando en un proyecto cinematográfico en Estados Unidos que se estrenará el próximo año.

Por su parte Héctor Jiménez, a quien recordamos por su papel en la película “Nacho Libre”, destacó la importancia de hacer una película donde se ven los mexicanos migrantes en el país del norte, donde muchos luchan por quedarse pero otros luchan por ganar algo de dinero y regresar al a su país.

La película que todavía no cuenta con distribuidora en México, es una comedia donde se narra la vida en prisión de Lowe Leroy (Tom Sizemore) un líder del Ku Klux Klan, todo va genial tras las rejas hasta que en su celda cambiado por el mexicano Emilio Ortiz (Héctor Jiménez).

Para el blanco racista es una cosa que no puede tolerar, más aún cuando se da cuenta que la oficina del director del penal la limpia una sirvienta mexicana, Madalena (Olga Segura), esta rodeado de “brinca bardas”.

Pero los dos mexicanos se encargarán de ablandar el duro y racista corazón de Leroy, con divertidas peleas y estrafalarios personajes, “Compañeros de celda” es una muestra de la pluriculturalidad que se vive en Estados Unidos que tienen que convivir como en una prisión.

En el lugar destacó la presencia de Enrique Rubio director del ES.CINE, Elizabeth Valdés, Alejandra Ambrosi, Susana Dosamantes entre otras personalidades. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button