Noticias

La Fundación Mexicana del Riñón A.C. otorgó el 5°. Premio de Investigación en Nefrología

Esta enfermedad es la tercera causa de muerte hospitalaria en el país y afecta a más de 130,000 mexicanos.

“La Fundación Mexicana del Riñón A.C. seguirá trabajando en pro de los pacientes renales crónicos en México y el premio de Investigación en Nefrología es un apartado que traerá sin ninguna duda una mejora en la calidad de vida de estos pacientes que tanto lo necesitan”,comentó Leopoldo María Garvey Ramírez, Director General de la Fundación Mexicana del Riñón A.C.

“El compromiso de PISA Farmacéutica con México es indeclinable para fomentar la investigación y desarrollo de la Nefrología en beneficio de los pacientes renales mexicanos y que éstos reciban la mejor atención por nuestra parte”, finalizó el Ing. Gerardo R. Rodríguez, Director de Nefrología de PISA Farmacéutica.   

El jueves 24 de noviembre, en una emotiva ceremonia, en el máximo recinto de la medicina en nuestro país, la Fundación Mexicana del Riñón A.C. con el auspicio y patrocinio de PISA Farmacéutica otorgó el 5°. Premio de Investigación en Nefrología en el auditorio de la Academia Nacional de Medicina, ubicada dentro del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

la Fundación Mexicana del Riñón A.C, cuyo compromiso rector es la  promoción y la investigación en el área de enfermedades renales; realiza  anualmente esta ya prestigiada convocatoria con el objetivo de fomentar  y refrendar su compromiso con la investigación de médicos y especialistas en temas relacionados con la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en México para su prevención, atención, tratamientos y medicamentos relacionados.

En la categoría de Nefrólogo en investigación de Nefrología el ganador fue el Dr. Carlos Mauricio Paredes Fernández, médico especialista en Medicina Interna y Nefrología, egresado del instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con el trabajo “Valoración del estado de volemia y composición corporal mediante bioimpedancia espectroscópica (BIS) en pacientes en diálisis peritoneal hemodiálisis y controles sanos de población mexicana”.

En la categoría de la mejor Tesis a la especialidad el premio lo obtuvo el Dr. Sergio Saul Irízar Santana Residente de Nefrología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, con la Tesis “Expresión de biomarcadores urinarios en pacientes críticamente enfermos con y sin daño renal agudo”.

La IRC es tercera causa de muerte hospitalaria del país, por esta razón estas investigaciones son muy importantes ya que aportan valiosos hallazgos en el campo de la Nefrología. La labor de la FMR da esperanza a más de 130,000 mexicanos de todas las edades que padecen esta enfermedad. Sólo el 50% de los enfermos tiene la posibilidad de ser atendidos por el Sector Salud y la tasa de crecimiento de la IRC ha sido aproximadamente del 11% anual en los últimos 10 años.

Fundación Mexicana del Riñón A.C.

La Fundación Mexicana de Riñón (FMR) opera en México desde el 13 de octubre de 2004 con el objetivo de promover la prevención, atención, tratamiento e investigación de enfermedades renales a través de la divulgación, promoción y seguimiento de acciones para el mejoramiento de la atención de personas o grupos sociales afectados por padecimientos renales. Es integrante de la International Federation of Kidney Foundations y está certificada ante el Centro Mexicano de Filantropía.

La FMR ha atendido a más de 70,000 personas. Trabaja en tres áreas principales como son: Información, atención e investigación. www.fundrenal.org.mx

Pisa Farmacéutica

Pisa Farmacéutica es una empresa 100% mexicana con más de 65 años de experiencia, cuenta con más de 1,000 medicamentos y productos en 17 diferentes líneas de especialidad médica y da empleo a más de 10,000 empleados. Es una industria líder en su ramo con la misión de satisfacer a sus clientes, a través de la elaboración y distribución de productos farmacéuticos, material y equipo médico de la más alta calidad, siguiendo criterios de excelencia empresarial permanentes, en las más diversas áreas y especialidades.

En sus instalaciones se cuenta con tecnología de punta; actualmente sus plantas son de las más modernas del mundo. Su proceso de producción está controlado por un sistema de calidad total dentro de una cultura de clase mundial y dirigida a la certificación en estándares internacionales.

www.pisa.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close