Noticias

Misión Carlton Guadalajara Presente en la Feria Internacional

 

 

Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre  2011: Con la intención de sumarse a la cultura en el marco de la Feria Internacional del Libro, el Hotel Carlton Guadalajara, organizó un coctel en la suite presidencial del hotel, con motivo de la presentación del libro del jalisciense Carlos Alberto Lara González exdiputado local y asesor legislativo, “Manuel Gómez Morín, un gestor cultural en la etapa constructiva de la Revolución Mexicana”, de Editorial Porrúa.

Entre los invitados de honor que se dieron cita en el hotel, apoyando a la presentación del libro de Carlos Alberto Lara González, figuró Miguel Ángel Porrua  y Sra. Guadalupe Loaeza como invitada especial.

Lara González, en este libro explora el ímpetu de Gómez Morín por la gestión cultural, una faceta hasta ahora desconocida, pero que tuvo una profunda importancia para la etapa constructiva de la Revolución Mexicana. La destacada labor de este personaje en los ámbitos de la economía, el derecho, la academia y la política ha sido estudiada por diversos especialistas e instituciones, lo que  permite reconocerlo hoy como una de las personalidades más sobresalientes del siglo XX mexicano.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), fue creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, en la actualidad representa el mayor mercado mundial de publicaciones en español y uno de los festivales culturales más importantes de América Latina, recibiendo cada año a más de medio millón de personas en sus 9 días, entre prestigiosos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores y bibliotecarios que se dan cita con motivos comerciales y profesionales.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button