Noticias

“Queremos una policía cercana. La confianza no se gana con las armas": Mancera

Mundodehoy.com.- Al encabezar la celebración por el Día del Policía, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia de seguir construyendo una policía cercana a la ciudadanía que garantice su seguridad.

“Queremos una policía cercana. La confianza no se gana con las armas, no se gana con la fuerza. Se gana con la cercanía, con el contacto día a día”, resaltó Mancera Espinosa.

El Gobierno de la CDMX ha puesto en marcha un Programa de Formación Policial de mil 200 horas, no obstante que la exigencia nacional establece alrededor de 900, además de impartir cursos de Seguridad Ciudadana, Prevención del Delito y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Al condecorar la labor de policías destacados en el ejercicio de sus funciones, Mancera Espinosa indicó que para que el cuerpo preste un servicio superior se mejoran su equipamiento y prestaciones, además de ofrecer con becas un futuro para sus hijos.

Este año se entregaron mil 246 autopatrullas y mil 385 motopatrullas. Se amplió con 2 mil cámaras nuevas el sistema de videovigilancia de la ciudad y se continuó con la instalación de alarmas vecinales en diversas colonias de las delegaciones Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Al tomar la palabra, Hiram Almeida Estrada, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), agradeció la confianza del Jefe de Gobierno y del Presidente Enrique Peña Nieto, al encomendarle la seguridad de la capital del país.

De igual manera, coincidió en la importancia de fortalecer el servicio a la población y los lazos de vinculación con la ciudadanía.

“No toleraremos actos contrarios al espíritu del servicio del buen policía, ni al uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”, apuntó Almeida Estrada.

El mandatario capitalino entregó las condecoraciones Policía Distinguido 2014, Perseverancia y Post Mórtem, este último a familiares de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El evento contó con la asistencia de elementos de las policías Bancaria e Industrial, Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito, del Agrupamiento Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button