Noticias

¿Los hombres son más chistosos que las mujeres?

Un nuevo estudio realizado por Laura Mickes, de la Universidad de California en San Diego (EE UU), confirma esta percepción. El estudio cuyo objetivo fue investigar qué hay detrás del estereotipo que los hombres son más simpáticos que las mujeres.


 Una teoría apunta que los hombres utilizan el humor para atraer a una pareja en potencia, las mujeres afirman que prefieren a un hombre que las haga reír, y los hombres una mujer que se ría de sus chistes.

En un experimento dado a conocer en la revista Psychonomic Bulletin & Review, Laura Mickes y sus colegas seleccionaron a 16 hombres y 16 mujeres para que escribieran frases a caricaturas creadas por Robert Mankoff caricaturista de la Revista The New Yorker.


Cuando un segundo grupo las calificó para elaborar un ranking de las frases más divertidas, la investigadora comprobó que los hombres obtuvieron una calificación más alta que las mujeres.

En un segundo experimento, los científicos solicitaron a los participantes que recordaran el sexo del autor de las frases, las más divertidas fueron atribuidas mayoritariamente (y a veces erróneamente) a hombres.


A manera de conclusión los autores afirman; los hombres sí piensan que su sentido del humor es más divertido que el de las mujeres. Las mujeres piensan que los hombres son más chistosos no porque tengan mejor sentido del  humor sino  debido a “influencias sociales” las cuales impactan directamente en la risa esto es; cuando escuchan un chiste se ríen más por la presión social que del chiste en sí.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close