Noticias

Vacaciones decembrinas

No existe mejor época del año para compartir con nuestros seres queridos que la Navidad, esa fiesta en la que después de casi un año la familia se encuentra reunida en su totalidad. Algunas familias deciden quedarse en el calor del hogar y compartir la cena, pero existen otras que aprovechan esta temporada para salir y visitar lugares de nuestro país.

Pero resulta un problema decidir a qué lugar van a ir. Para que el destino sea del gusto de todos los miembros de la familia, debe tener los gustos de cada uno, por ejemplo, buen clima, gente cálida, lugares históricos, deportes extremos, aventura, magia y sobre todo, que no quede muy lejos y no se gaste mucho dinero.

México tiene muchas opciones de destinos, pero no hay lugar en dónde se puedan encontrar todas esas cosas que San Luis Potosí. Sí, San Luis Potosí está lleno de cosas que ni nos imaginamos, por ejemplo, el ecoturismo y el turismo de aventura. ¿Te imaginaste alguna vez poder bucear en una laguna histórica? O ¿Poder hacer Rafting en ríos de color turquesa? Pues eso y mucho más te esperan en San Luis Potosí, con destinos como El Sótano de las Golondrinas, La Cascada de Tamul, la Laguna de la Media Luna y las Grutas de la Catedral.

Pero si lo tuyo no es lo extremo, San Luis Potosí te espera con la ceremonia ancestral dedicada al maíz que hacen lo Voladores de Tamalentom, en el municipio de Tancanhuitz de Santos, o puedes ir a vivir la magia en todo se esplendor en Xilitla, el Jardín Escultórico y Real de Catorce. Si lo que más te gusta es hacer fotografía, no puedes dejar de hacer el Safari fotográfico, empezando tu recorrido por la Reserva Ecológica de Wirikuta, centro de la cultura Huichola.

Otro punto que debes conocer es el Centro Histórico, lugar donde, del 9 de diciembre al 1°de enero del 2012, se llevará acabo La Fiesta de Luz edición Invierno “Tradición y Magia”, un show de imágenes, luces y sonidos que se proyectan en la fachada de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, creado por gente del estado.

Así que, no olvides poner en tu lista de pendientes visitar San Luis Potosí, pues te está esperando con los brazos abiertos para hacerte sentir cosas que nunca habías experimentado.

Para obtener más información respecto al Estado visita www.turismoslp.com.mx y entérate de todas las cosas que tienes que vivir.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button