Noticias

Detienen al sobrino de la actriz Julia Marichal

Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quien es investigado por el homicidio de su tía la actriz Julia Marichal Martínez, permanecerá arraigado 30 días en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Lo anterior porque el juez 31 de lo Penal concedió la orden de arraigo que solicitó el agente del Ministerio Público del orden común, ya que hay pruebas que hacen presumir que participó en el asesinato de la artista.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, Marichal Cancino, de 30 años y estudiante de filosofía, visitaba constantemente a su tía, y se encargaba de su archivo profesional.

El fue uno de los primeros en declarar sobre la desaparición de la promotora cultural, pero cuando se le requirió de nueva cuenta para ser interrogado cayó en contradicciones y se opuso a que la Policía Judicial practicara una revisión más en el domicilio de su tía.

El cuerpo de la mujer fue encontrado la noche del viernes en su domicilio, por personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

En la solicitud de arraigo se menciona que en una mochila de Alfredo Mauricio se encontraron varias bolsas de plástico similares a las que se utilizaron para cubrir el cadáver, una navaja y cinta plástica.

El agente del Ministerio Público del fuero común está a la espera que el sospechoso amplíe su declaración sobre la relación que mantenía con su tía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close