Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Este viernes 7 de agosto a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional, se presentará la nueva producción de Cero Records “Cinema”, música para para una película imaginaria, de la autoría de los compositores Alejandro Colavita y Alejandro Saqui Salces.

Se trata de una obra que fue creada para el escucha que gusta del cine, las estéticas experimentales, la acusmática, la música independiente, el avant-garde, la música electrónica, la música del mundo, y la improvisación, y está inspirada en el cine de vanguardia que permite a sus autores desarrollar una historia con sonidos ambiente.

Se trata de un disco integrado por diez piezas que se pueden escuchar en un poco más de 40 minutos y que ha sido creado para cinéfilos, para quienes se fascinan por las estéticas experimentales y que en escucha el público se convierte en el autor de su propia aventura.

Los temas fueron compuestos para formar un único track de música continua; lo que significa que los 10 temas del disco representan una sola pieza, pues Cinema nació a partir de la idea de generar una obra, cuya narrativa no estuviera sustentada en lo visual sino en los elementos sonoros.

Cinema busca ser en sí mismo una película abstracta basada en el diseño sonoro y en la musicalización de escenas imaginarias. Este disco es un proyecto musical de Alejandro Colavita y Alejandro Saqui Salces (electrónica, guitarras, voces, diseño sonoro, producción), con la colaboración de María Urtuzuástegui (voz) y Sergio Robledo (acordeón)

En la presentación que tendrá como sede a la Fonoteca Nacional ubicada en la calle Francisco Sosa No. 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, también se realizará la  presentación de una una obra audiovisual basada en el álbum y los materiales que sirvieron como base para su creación, y que corresponderá a Yeudiel Infante darla a conocer.

La entrada es libre.  Para mayores informes comunicarse al teléfono 41550950, consultar la página www.fonotecanacional.gob.mx o al correo [email protected]. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button