Noticias

David Guetta recibe reconocimiento de Disco de Oro.

Después de permanecer en los primeros lugares de popularidad en México con su material discográfico Nothing But The Beat, desde su lanzamiento, David Guetta recibe el reconocimiento de Disco de Oro por las ventas de dicho álbum. Además, presenta esta semana la edición limitada de la placa. Esta edición cuenta con el disco vocal y el disco electrónico de la edición standard, así como un disco extra con 10 tracks mezclados por el propio David Guetta en un Party Mix. También cuenta con un arte especial. El disco vocal contiene la participación de artistas como Akon, Usher, will.i.am, Timbaland, Snoop Dogg, Taio Cruz, Flo-Rida, Jessie J, Ludacris, Nicki Minaj, Sia, Chris Brown, Dev y Lil Wayne.

El disco electrónico incluye varios tracks futuristas e instrumentales que ilustran el por qué David Guetta es un maestro del beat y el DJ número 1 en la cultura de los clubes, mientras que simultáneamente es uno de los más grandes productores de la música pop. 

El álbum, que acumula ya 4 éxitos en radio y clubes del mundo (“Where Them Girls At”, “Little Bad Girl”, “Without You” y “Titanium”), ha recibido ya grandes reconocimientos alrededor del mundo, siendo quizá el principal de ellos la escalada de David Guetta al número uno de la lista de los Top 100 DJs en el mundo.  Hace unos días, David Guetta se convirtió en el primer DJ y músico en dejar su huella en el legendario Teatro Chino Grauman en Hollywood. Para celebrar el estatus de el DJ más exitoso en la historia, los Teatros Chinos de Hollywood, han elegido a Guetta como el artista inaugural en su serie de huellas sólo de músicos. 

El reconocimiento del Teatro Grauman llegó la misma semana en la que David Guetta fue nominado a dos premios Grammy: Mejor álbum Dance/Electrónica por su  aclamado quinto álbum de estudio Nothing But the Beat y Mejor Grabación Dance por el track Sunshine que produjo con el DJ sueco Avicii.  Perfilándose seguramente como el disco de fiesta del 2011 y más allá, Nothing But The Beat es el sucesor del álbum ganador del Grammy, One Love de 2009, que ha vendido más de 3 millones de discos y 12 millones de sencillos a nivel mundial.

En México, el álbum recibió reconocimiento de ventas como Disco de Platino + Oro, y se mantuvo más de un año en la lista de los 15 discos más vendidos a nivel nacional.

David Guetta se ha convertido en el DJ más grande del mundo, cambiando la percepción de su estilo de música, encabezando festivales musicales de todos los géneros, llenando estadios y aun manteniéndose cerca de los fans en sus queridos clubes. Ha vendido más de 5 millones de discos y 17 millones de sencillos a lo largo de su carrera y tiene más de 22 millones de fanáticos en Facebook, más que cualquier otro artista electrónico.

También es el artista electrónico número 1 y el músico número 11 en general con más reproducciones en YouTube, con más de 500 millones de plays, y es seguido por más de 1.4 millones de personas en Twitter.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close