Noticias

Entregan becas a mil 700 niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad

Mundodehoy.com.- El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, entregó apoyos económicos a mil 700 niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social y en riesgo de dejar la escuela, quienes ya forman parte de los más de 25 mil derechohabientes que tiene el Programa “Más Becas, Mejor Educación”.

En el contexto conmemorativo del Día Universal de las Niñas y los Niños de las Naciones Unidas y el 25 Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, el titular del DIF CDMX dijo que estas nuevas becas permitirán que la niñez y adolescencia que viven y estudian en la Capital Social, continúen su formación escolar y no abandonen sus estudios.

Ante más de tres mil personas reunidas en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec Primera Sección, mencionó que durante este año se tiene proyectado realizar 306 mil dispersiones, lo que significa una inversión de  más de 241 millones de pesos, un esfuerzo importante que ha sido instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La educación es la herramienta que va a permitir salir adelante. Por esta razón el Programa “Más Becas, Mejor Educación” es significativo porque va a permitir acercarles un apoyo económico para que las niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad se mantengan en el sistema escolarizado, manifestó.

Derivado del trabajo interinstitucional, del esfuerzo y visión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se ha podido conjuntar muchas sinergias que han permitido llegar a las personas que más lo necesitan con diversos programas sociales.

Hay una visión integradora y transversal, programas inéditos en la CDMX  que se llevan a cabo de manera incluyente y de respeto a los derechos humanos para garantizar a cada persona una acción, programa o actividad institucional que sirva para mejorar su calidad de vida, destacó.

Subrayó que el DIF CDMX tiene el compromiso de trabajar por la infancia contribuyendo a su protección y atención y recordó que el año pasado inició la causa por el bienestar de la infancia, se formalizó el Programa “Diez por la Infancia” y este año se refrendó con muchas acciones realizadas.

Gamaliel Martínez Pacheco afirmó que el éxito de este programa se ve reflejado con el nivel de permanencia que se tiene en el sistema escolarizado, ya que del total de nuestros derechohabientes 99.2 por ciento permanece en la escuela y solo 0.8 por ciento deserta.

Por su parte, la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció el buen trabajo que hace el director general al frente del  DIF CDMX y  su equipo de colaboradores, a quienes pidió seguir generando más beneficios para la gente y a continuar comprometidos con la infancia de la ciudad.

Señaló que en la Ciudad de México con la política de Capital Social, las niñas y niños  cuentan con el apoyo de más de 40 programas y acciones sociales que atienden su derecho a la salud, educación, deporte, arte y cultura y  a vivir libres de violencia.

Uno de estos programas es “Más Becas, Mejor Educación” que con recursos locales atiende lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos de los Niños en materia de educación, apoyando a las familias que viven en situación  vulnerable con una ayuda económica de 787.80 pesos mensuales.

Abundó que de enero a la fecha, se han entregado más de cuatro mil 300 tarjetas y en lo que va de la presente administración, más de 14 mil niñas y niños se han incorporado como derechohabientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button