CiudadNoticias

ALDF anuncia desvío de recursos públicos en Álvaro Obregón

DiariodelaCiudad.mx.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal citó a comparecer a la coordinadora de Gestión y Fomento del Desarrollo Social de la delegación Álvaro Obregón, Teresa Robles Colín, para que presente un informe sobre presuntos actos de nepotismo y desvío de recursos públicos para el proceso interno del PRD.

Al respecto, el diputado del PAN Alfredo Vinalay aseveró que además de Teresa Robles —quien supuestamente es esposa del delegado Leonel Luna— en la demarcación y la fundación Álvaro Obregón también laboran Raúl Robles Colín, Martín Robles Colín, Benito Robles Colín y Rodolfo Francisco Colín López, hermanos y primo, respectivamente de la ex delegada Leticia Robles. Incluso, en la nómina del órgano político administrativo se encuentra Rubén González Luna, asesor delegacional, quien, a decir del panista, es primo de Leonel Luna.Además, el legislador comentó que en la delegación presta sus servicios Enrique Muñoz Escamilla, esposo de Leticia Robles, quien se desempeña como director de Servicios Urbanos.

De acuerdo con el tabulador de sueldos del Gobierno del Distrito Federal, Teresa Robles Colín percibe un sueldo de 35 mil 324 pesos mensuales, Enrique Muñoz percibe un salario de 76 mil 211 pesos, mientras que los honorarios de Rubén González asciende a 29 mil 333 pesos. No obstante, Leonel Luna negó las acusaciones del asambleísta de Acción Nacional. Indicó que Teresa Robles no es su esposa, aunque reconoció que Enrique Muñoz sí es cónyuge de Leticia Robles, al tiempo en que dejó en claro que no es un delito que familiares de funcionarios de la pasada administración presten sus servicios en la delegación. Asimismo, el funcionario sostuvo que Raúl, Martín y Benito Robles Colín no laboran dentro de la demarcación.

Ante ello, Luna Estrada dijo que analiza el marco legal vigente para interponer una queja ante la Asamblea Legislativa y una denuncia penal por las acusaciones sin fundamento de Vinalay Mora. Fuente: Crónica.com.mx. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button