Noticias

En busca de la partícula de Dios.

  • La partícula subatómica es tan importante para la comprensión del espacio, tiempo y materia que los científicos la han denominado “partícula de Dios”.

Científicos del laboratorio de partículas físicas más grande del mundo dijeron que pueden haber identificado el bosón de Higgs,  elemental durante la creación del universo después del Big Bang.

Los investigadores del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) dijeron que se reunió indicios “tentadores” para comprobar la existencia de “la partícula de Dios”, pero que no son suficientemente sólidos para proclamar el descubrimiento.

En una conferencia de prensa, los directores de los experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) dijeron que hubo un progreso significativo en la búsqueda del elemento esencial.

“Se necesitan más datos y estudios, pero creo que los meses venideros serán apasionantes”, dijo la coordinadora del experimento ATLAS, Fabiola Gianotti desde el laboratorio del CERN en Ginebra, Suiza.

Probar la existencia del bosón de Higgs, mencionada por primera vez en 1964 por el físico Peter Higgs, tendría un impacto importante en el avance de la ciencia, ya que es la única partícula que aún no ha sido observada.

“Estadísticamente, no se cuenta todavía con suficientes evidencias. Se necesita todo un año de trabajo en 2012 y triplicar la cantidad de datos que se tienen hasta ahora para poder decir si existe o no, incluso si estamos buscando en el lugar adecuado o no”, agregaron los físicos.

Los científicos han estado trabajando en el Gran Colisionador de Hadrones que tiene un costo aproximado de $10 mil millones de dólares y es el más grande y de más alta energía del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button