Noticias

Obama: agradece a soldados

Las autoridades del gobierno señalaron que la retirada de las tropas estadounidenses de Irak fijada para el 31 de diciembre es un “momento significativo”.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama visitará este miércoles 14 de diciembre de 2011, una base militar en Carolina del Norte donde la Casa Blanca informó que el mandatario agradecerá a las tropas que prestaron servicio en Irak y destacará una vez más el cumplimiento de su promesa de campaña.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente también destacará el sacrificio que realizaron los estadounidenses durante los cerca de nueve años de guerra en Irak, mientras señalará que la relación entre Estados Unidos e Irak sigue avanzando.

Las autoridades del gobierno señalaron que la retirada de las tropas estadounidenses de Irak fijada para el 31 de diciembre es un “momento significativo” en el proceso.

Se anticipa que el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, acompañe al presidente Obama este miércoles 14 de diciembre, mientras continúa su visita a Estados Unidos.

En una conferencia de prensa ofrecida el lunes 12 de diciembre junto al líder iraquí, el presidente Obama destacó que cuando inició su mandatato en Irak estaban desplegados 150.000 soldados y a fin de 2011 saldrán los últimos a través de la frontera con Kuwait.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close