Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Para los amantes de la comedia musical,  este fin de semana en el Teatro Julio Prieto (antes Xola), se presentará “José el Soñador y su túnica multicolor”. Producida por Artestudio, Centro de Artes Escénicas, esta obra alude a la vida, a la esperanza, a los sueños logrados.

En esta pieza participa un elenco de más de 40 actores, cantantes y bailarines y las funciones tendrán lugar los días 17 y 18 de diciembre a las 10:30 horas y 13:30. Boletos en la taquilla del teatro.

“Soñando puedes ver la luz, y aunque nos cierren las puertas nunca debemos rendirnos y hay que luchar”, señala Mauricio Salas, Director General de la escuela de comedia musical Artestudio, encargada de la producción de José el Soñador, y en la que adicionalmente al taller de comedia musical que se imparte, también se ofrecen clases de ballet, jazz, tap, canto, actuación, expresión corporal, interpretación y solfeo. Para los interesados, mayores informes enInsurgentes Sur 214, 3er piso, casi esquina con Durango. Teléfono 55253704. Y en www.artestudio.com.mx

Feliz Navijazz en Radio Educación

Este jueves 15 a las 18 horas, en las instalaciones de Radio Educación (Ángel Urraza No. 622, Col. Del Valle, www.radioeducacion.edu.mx) se inaugurará la muestra Jazz Mexicano al carbón, que presenta el artista plástico Jazzamoart, como un tributo a los jazzistas mexicanos y sitios emblemáticos de este género.

Una vez inaugurada esta muestra de 28 dibujos, continuará la actuación del grupo “El quinto elemento”, que encabeza el pianista Felipe Gordillo. Del 16 al 24 tendrá lugar en ese mismo espacio una exposición y venta de discos y libros sobre jazz mexicano. El sábado 17 a las 17 horas actuará el trío conformado por Iraida Noriega, Aarón Cruz y Enrique Nery y el 25 de diciembre durante todo el día se transmitirá una programación especial de jazz mexicano que ha preparado el crítico musical y productor de Radio Educación, Alain Derbez.

Posada AMBLUES

El viernes 16 de diciembre a partir de las 19 horas, se realizará en el Bar Hobos (Plaza San Jacinto #23, Colonia San Angel. México, D.F.), la tradicional posada de la AMBLUES, en la que se darán cita diferentes agrupaciones blueseras de México: Ten con Ten StormyMonday, Himber Ocampo, Solaris Blue, Ginebra Fría, La Rambla, Legba Blues, Blues Mother, North Side Train, Soma Blues, Ensamble BurningHarp, YellowDog, Los Cerdos Lúdicos y Follaje. ¡No faltes, entrada libre.

Villancicos navideños

Son La Fábula te invita a su presentación de sus villancicos navideños de todo el mundo y algunas composiciones al estilo de esta agrupación de son jarocho. La cita es este sábado 17 de noviembre a las 20:30 horas en el Foro Tecuicanime, (Tonalá 99, Col. Roma).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button