Noticias

Riviera Maya Film Festival 2012

Presenta la primera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) que se llevará a cabo en el estado de Quintana Roo del 20 al 25 de marzo del 2012, y se presentara más de 70 películas, así como estimulará la producción y a la industria cinematográfica de más contará con talleres de formación.

Este martes 13 de diciembre de 2011, en el Castillo de Chapultepec en conferencia de prensa la directora del RMFF Paula Chaurand, dio los por menores de lo que se planea sea el evento cinematográfico del año en Quintana Roo, estuvo acompañada del gobernador del estado Roberto Borge, Marina Stavenhagen directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Cora Amalia Castilla secretaría de Cultura de QRoo y Juan Carlos González secretario de Turismo del mismo estado.

Chaurand aseguró que el RMFF será una “experiencia memorable”, pues además de presentarse más de 70 películas, pues el eje central del festival será el medio ambiente y el turismo, además que se apoyará la distribución del cine mexicano, se entregarán premios y se promoverán nuevas producciones, todo esto gracias al apoyo del gobierno de Quintana Roo y el gobierno Federal.

El RMFF tendrá cuatro sedes: Holbox, Playa del Carmén (Tulum), Cozumel y Cancún, se contará con el Riviera Lab, donde habrá encuentros internacionales de con coproducción, se realizará el Work in Progress, se darán incentivos para la distribución del cine mexicano, además se contará con una sección de Formación, donde se darán talleres para el desarrollo de proyectos y un taller teórico-práctico de crítica y análisis cinematográfico.

Por su parte Marina Stavenhagen celebró la formación de esta “nueva plataforma para el cine mexicano”, destacó que la institución que en cabeza además de promover el cine en su etapa de producción, tiene como premisa igualmente, la promoción y formación de nuevas audiencias.

Por su parte Juan Carlos González secretario de Turismo de Quintana Roo, dijo que la infraestructura del estado se encuentra lista para recibir al RMFF, además pronosticó que dento de poco será uno de los eventos cinematográficos más importante del país.

En tanto Cora Amalia aseguró que al incluir en el desarrollo cinematográfico a los artistas mexicanos, hará que se genere inversión, en tanto el gobernador del estado Roberto Borge, resaltó que su gobierno está “apostando por la cultura”, pues ello promoverá la cohesión social.

En el lugar se encontraba la actriz Itati Cantoral quien adelantó que para el próximo año se encontrará filmado en una película llamada “Hágase tu voluntad” que se rodará en la Isla de Holbox, el guión estará a cargo de María Novaro y contará una historia en la que el tiburón ballena y el paradisiaco lugar serán un personaje más.

La actriz aseguró que le surgió la idea de realizar una película sobre la isla de Quintana Roo, cuando visitó el lugar con su familia y experimento el nadar con el Tiburón Ballena, que es uno de los principales atractivos de Holbox, por lo que decidió que el mundo debería conocer estas maravillas naturales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close