Noticias

Inicia en 40 escuelas del país la estrategia 5 pasos "Amigo de mí"

El próximo año se pondrá en marcha en 40 mil escuelas de todo el país, la estrategia “5 Pasos Grupo “Amigo de MÍ”, que busca a través del baile y canto combatir el problema de obesidad en la población infantil, informó Gustavo Olaiz Fernández, director general de Promoción de la Salud
 
Durante el concierto de fin de año del grupo musical “Amigo de Mi”, que se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec, explicó que esta estrategia fue aceptada por la Secretaría de Educación Pública, para formar parte del programa oficial de activación física.
 
Señaló que para ello se realizó una producción de 40 mil videos y discos compactos que serán distribuidos en estos centros escolares, además de que el grupo musical presentará sus coreografías y difundirá el mensaje  de los beneficios que ofrece llevar una vida saludable, a través del la activación física, consumo de agua, frutas y verduras.  
 
Indicó que se eligieron estas 40 mil escuelas debido a forman aparte del programa de escuelas promotoras de la salud, las cuales se caracterizan por contar con todos los servicios y promover acciones de auto-cuidado de la salud, ecológicas y sociales.
Cabe destacar que esta estrategia forma parte del Programa “5 Pasos por tu Salud” que consta de cinco acciones fáciles y efectivas.El primero es Muévete, ya que se requiere hacer por lo menos media hora diaria de caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, incluso bailar o tomar clases de todo tipo.
El segundo paso es Mídete, que se refiere a medirse el peso y la cintura, pero también de poner un límite al alto consumo en calorías. El siguiente es el de tomar Agua para que la población poco a poco se vaya haciendo de este hábito saludable.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button