Noticias

Alucardos: Retrato de un vampiro

 

El documental Alurcardos: Retrato de un vampiro, es el resultado de casi 5 años de trabajo de Ulises Guzmán, se narra el final la vida de Juan López Moctezuma, destacado director, locutor de radio y televisión, que al final de sus días se encontró postrado en una cama de un hospital siquiátrico, pero dos jóvenes obsesionados con Alucarda, indagan todo sobre la filme y su realizador.

“El 99 por ciento de lo que les diré es cierto”, dice la cinta de Juan López Moctezuma, rescatada por el director Guzmán para enmarcar el documental en el cual actúa Juan Carlos Colombo para dar le vida al desaparecido personaje, donde se necesita la imagen para reafirmar la narración, pero también se apoya en la animación, y en grabaciones del fallecido director cuando trabajaba en Radio UNAM, en sus programas de televisión e incluso en filmaciones familiares.

Con si se tratara de una disección, o una incisión para sacar una muela, Ulises Guzmán con ayuda de imágenes recreadas, entrevistas y los testimoniales de Manolo y Lalo(los alucardos), nos muestra la vida de Juan López Moctezuma. En el documental resaltan los testimonios de la familia del director de Alucarda, la hija de las tinieblas, la actriz Tina Romero, el finado escritor Carlos Monsiváis y muchas personas que convivieron con Juan López Moctezuma.

La historia es contada en dos tiempos, el primero cuenta la vida de Juan López, recreadbi yb espectáculo que dio en un bar de la ciudad de México, testimonios de amigos y familiares que daban cuenta del genio que era, y por otro lado está la historia de Manolo que de niño fue impactado por la película Alucarda, la hija de las tinieblas y dedico su vida para buscar todo lo referente al filme y al director, en esta empresa lo acompañará su mejor amigo Lalo, y juntos lograrán sacar al perturbado Juan López del siquiátrico en el que se encuentra.

Manuel y Lalo coinciden de forma poco usual, como sus vidas mismas, han sido marcados por el aislamiento y la tragedia, pero cuando encuentran al creador de la película que tanto los ha perturbado, empiezan a conocer una parte Juan López Moctezuma que vive sus últimos días.

Alucardos: Retrato de un vampiro, se estrenará en el próximo 20 de diciembre en una sala de la Cineteca Nacional para después buscar un circuito y llegar a todo el país, el documental ha ganado 8 premios en cuatro meses.

En conferencia de prensa realizada el lunes 12 de diciembre en la Cineteca Nacional, destacó la presencia del actor Juan Carlos Colombo quien dijo que al interpretar a Juan López Moctezuma se convirtió en un ser delirante, agregó que el fallecido director era un personaje obsesionadamente mentiroso, pero no como los políticos que buscan que se les crea.

En la presentación también estuvieron; el director Ulises Guzmán, la productora Edna Campos y Manuel Durán quién es uno de los alucardos, hablaron el próximo estreno comercial del documental que ha ganado más de ocho premios en diferentes festivales, además estuvo en Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña.

Ulises Guzmán dijo que el documental es el resultado de casi 5 años de trabajo, se mostró agradecido por haber llevado la historia al cine, lo que calificó como “un regalo de los dioses del cine”, por su parte Edna Campos, dijo que el trabajo se logró gracias a la participación de muchas personas, que indirectamente impulsaron el proyecto.

Por su parte Manuel Durán aseguró que el documental busca reivindicar el trabajo de Juan López Moctezuma, que consta de los largometrajes To Kill a Stranger; Mary, Mary, Bloody Mary y La mansión de la locura.

Por su parte el director Guzmán, aseguró que se siente muy alagado que su documental sea uno de los que el próximo año busquen el premio “Ariel”, pues a decir del director los documentales en México son los que están levantando al cine mostrando un discurso cinematográfico, agregó que se encuentra trabajando en su próximo proyecto cinematográfico, 13 Bactum.

La película será una ficción que filmará el próximo año, y tomará como base las profecías mayas, donde según durante 36 horas se oscurecerá el mundo, donde los muertos que fueron asesinados regresarán para reclamar a sus ejecutores y otorgarles el perdón, para iniciar una nueva era.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close