Noticias

El príncipe Saudi, invertirá $300 millones de dólares en Twitter.

 

Twitter recibe inversión de $300 millones de dólares del príncipe Alwaleed bin Talal, sobrino del rey de Arabia Saudita.

El millonario príncipe Alwaleed, quien ocupa el lugar número 26 en la lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, también tiene inversiones en News Corp, que según se estima es un 7% de la compañía. A su vez, el príncipe ha informado que planea iniciar un canal de noticias.

Parte de lo que hace esta inversión interesante, es que Twitter, la página de micro blogging que permite enviar mensajes de 140 caracteres, fue un instrumento fundamental en las protestas de la “Primavera árabe”, movimiento que motivo amenazas en Arabia Saudita, hasta que el reino anunció un gasto social de $130.000 millones de dólares.

“El mundo árabe sabe muy bien el valor de Twitter. Desde hace un año, la plataforma ha sido una fuerza política, ha cambiado regímenes, no hay una sola persona en posición de influencia, en esa región, que no esté haciendo seguimiento al crecimiento de Twitter”, dijo el analista Berhard Warner de la firma Social Media Influence.

Aunque inversionistas y analistas proyectan el valor de la empresa si decidiera empezar a cotizar en la bolsa de valores, Twitter, que en verano de 2011 recibió otra inyección de capital de $400 millones de dólares, ha dicho que por ahora no tiene ningún afán de una oferta pública.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button