Noticias

¡Las vacaciones llegaron! ¿Que vas hacer?.

 

La Ciudad de México, decorada con múltiples y coloridos motivos navideños, vuelve a convertirse en el escenario ideal para realizar numerosas actividades. Como:

 

1. Patina sobre hielo en la pista más grande del mundo, en el Zócalo.

2. Camina por el tradicional Paseo de la Reforma y admira la exposición de nacimientos monumentales que se presenta en el tramo que va de El Angel a la Glorieta de la Diana Cazadora.

3. Admira la exposición “Cuerpo & belleza en la Grecia Antigua, colección The British Museum”, que se presenta en el Museo Nacional de Antropología, hasta el 22 de enero.

4. Admira el nacimiento más grande del mundo en la mismísima cancha del Estadio Azteca. Más de 1,000 piezas, dispuestas en aproximadamente 20,000 m2, te esperan hasta el 15 de enero.

5. Toma el Turibus y realiza cualquiera de los 2 recorridos que ofrece y que abarcan la zona de Chapultepec y el Centro Histórico y la parte Sur del DF, respectivamente. Su horario de servicio es de 9:00 a 21:00 hrs.

6. Ve a Coyoacán y tomate un café de El Jarocho acompañado de unos tradicionales churros rellenos que se ofrecen en cada esquina.

7. Saca tu bici y forma parte de los circuitos ciclistas que tendrán lugar los domingos 11 y 18 de diciembre, en el Paseo de la Reforma y hacia la delegación Gustavo A. Madero, y el Ciclotón, el día domingo 25, a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 hrs.

8. Para los amantes de la ópera, el 10 de diciembre se estará presentando, en el Auditorio Nacional, Fausto, producción de The Metropolitan Opera, en formato HD Live.

9. Para los pequeñines, el espectáculo de Dora la Exploradora se estará presentando los días 17 y 18 de diciembre, en el Teatro Metropólitan.

10. No te pierdas (sábado 10 de diciembre) las visitas guiadas que organiza la Secretaría de Cultura, en el Museo Panteón San Fernando, donde descansan los restos de varios personajes ilustres de nuestra historia. ¡Te sorprenderán!

11. Sube a la Torre Latinoamericana y admira desde su observatorio, la imponente Ciudad de México.

12. Visita la recién remodela plaza del Monumento a la Revolución y no pierdas la oportunidad de subir a su nuevo Mirador (dispuesta justo en el interior de dicha estructura). Te ofrecerá una inmejorable vista de la zona de Poniente del Centro de la capital.

13. Si eres amante del legado artístico que nos heredaron Diego y Frida, aprovecha estas vacaciones para realizar el “circuito de los 5 museos”. Visita la Casa Azul, en Coyoacán; el Museo Anahuacalli, por la zona de Tlalpan, elMuseo Dolores Olmedo, en Xochimilco, y la Casa-Estudio en San Ángel, todos ubicados al sur de la capital (de hecho, existe un pase que te permite entrar al primero y segundo de estos recintos por el mismo costo, ¡aprovéchalo!). No olvides visitar también, a un costado de la Alameda, cerca del Metro Hidalgo, en el Centro Histórico, el Museo Mural Diego Rivera, donde se exhibe la famosa obra: “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, pintada por el artista guanajuatense, en 1948.

14. Si te perdiste de los festejos de Día de Muertos, aún puedes admirar la espectacular Ofrenda 2012 que montó el Museo Dolores Olmedo, en la delegación Xochimilco, dedicada a la reconocida promotora del arte pero con elementos oriundos del estado de Guerrero. ¡No dejes de retratarlos con las más de 100 figuras hechas en papel de calaveras en todas las posiciones, disfraces y diseños posibles!

15. Los miércoles 7 y 14 de diciembre, partiendo de la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec, tendrán lugar interesantes Paseos Nocturnosideales para aprender de la historia del lugar y conocer ciertos rincones poco conocidos del “Cerro del Chapulín”, acompañados por un velador y a bordo de un simpático trenecito que hacen de la velada, una experiencia que sencillamente, tienes que vivir. Estos paseos duran aproximadamente una hora y ofrecen cupo limitado.

16. Da un paseo nocturno por el Centro Histórico cuyos edificios coloniales se visten de luces para esta temporada, un espectáculo que complementará tu visita al corazón de la ciudad.

17. El mundo le debe muchos productos navideños a México. Descubre por qué en los Paseos Culturales que el INAH organiza por el Mercado de la Merced. Para mayores informes visita: www.gobiernodigital.inah.gob.mx

18. No te pierdas el espectáculo de “El Cascanueces” en el Auditorio Nacional con la Compañía Nacional de Danza.

19. Ve a Xochimilco, al sur de la ciudad, y adquiere Nochebuenas, las flores típicas de esta temporada (y de origen mexicano), a muy buenos precios.

20. ¿Te gustan las piñatas? En el Mercado de Jamaica podrás encontrar gran variedad de estas artesanías, en todos los tamaños. ¡Algunas de ellas llegan a medir hasta más de 2 m de altura! Metro Jamaica Línea 9 (café).

21. Camina por la zona de Polanco y encuentra en Masarik y en “polanquito” numerosas boutiques ideales para realizar tus compras navideñas.

22. Reúnete con tus amigos en los diferentes restaurantes, cafés y bares de la colonia Condesa y disfruta su ambiente bohemio y juvenil.

23. Admira el árbol de navidad monumental que fue colocado en los alrededores del Centro.

24. Tómate una foto “alada” utilizando las alas de bronce que fueron colocadas sobre el camellón de Reforma, a la altura del Museo Nacional de Antropología y ¡compártela con tus amigos!

25. Si eres guadalupano, estas fechas son ideales para que visites La Villa, el santuario religioso más visitado del mundo sólo detrás de la Basílica de San Pedro (El Vaticano) en Roma.

26. Visita el Museo del Estanquillo, sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico y descubre la vasta colección de piezas (de todo tipo) que reunió en vida el famoso escritor y cronista de la ciudad, Carlos Monsiváis.

27. Tómate una foto en los tradicionales sets de Santa Claus y los Reyes Magos que regresan este año a los alrededores de la Alameda Central, hasta el 7 de enero.

28. Organiza una posada y elabora tú mismo los platillos típicos para compartir con tus amigos. Nosotros te decimos cómo.

29. Cercano al Distrito Federal, el Pueblo Mágico de Tepotzotlán es famoso porque durante esta temporada, en el Hostal del Convento se presentan unas Pastorelas que son toda una tradición, acompañadas de regalos y cena con comida típica navideña. ¡No te las puedes perder!

30. Una vez pasada la temporada navideña, participa de los diferentesprogramas de acopio y recolección de árboles de navidad los cuales pueden ser “entregados” en diferentes delegaciones de la capital. Éstos te serán “canjeados” por arbolitos naturales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close