Salud

Gobierno de Quintana Roo acerca servicios médicos a quienes más lo necesitan

LaSalud.mx .-Para continuar brindando a la población menos favorecida atención de salud de calidez y calidad, del 12 al 16 de febrero las Unidades Móviles de Servicios Médicos del programa “Salud para Tod@s” estarán en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas de Quintana Roo.

En el marco del Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa programas como el de “Salud para Tod@s” que a través de la atención médica en comunidades alejadas y vulnerables busca alcanzar justicia social.

El secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, informó que las Caravanas de Salud brindan atención a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

En el municipio de Othón P. Blanco estarán en el parque principal de la comunidad de Nuevo Becar para atender a los habitantes, así como de las localidades de 5 de Mayo, Nuevo Veracruz, California y El Cedral.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto las Unidades Móviles de Servicios Médicos estarán en la comunidad de Noh-Bec, para brindar atención a sus habitantes, así como de las poblaciones aledañas como Polinkín, El Esfuerzo y Andrés Quintana Roo.

En el municipio de Lázaro Cárdenas las Caravanas de Salud estarán en la población de Nuevo Xcán, frente al centro de salud, en donde también brindarán atención a los habitantes del lugar, así como de El Ideal y al personal de la Estación de Nuevo Xcán.

En este sentido, subrayó que el acumulado de personas atendidas, del 12 abril del 2023 al 8 de febrero de 2024, es de 39 mil 608 y el de atenciones otorgadas suma un total de 203 mil 852.

Para la prevención del cáncer de mama, se han realizado 7 mil 145 mastografías y para la prevención del cáncer en los hombres se han realizado 2 mil 059 pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA).

El titular de la Secretaría Estatal de Salud invitó a la población a acercarse a las Caravanas de Salud para hacer uso de las atenciones médicas integrales, servicios de laboratorio clínico, estudios de mastografía, rayos x (tórax), electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, salud visual y del oído, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de volencia, ambulancia de traslado, farmacia, y promoción y educación de salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button