Noticias

No te puedes perder "Prueba de amor"

 

La historia relata la vida de Stijin  protagonizada por el actor ingles Barry Atsma, y Carmen interpretada por la holandesa Carice Van Houten quien participo en películas como “Operación Valquiria” y “Dorothy Mills”. Carmen y Stijin son una pareja que lo tiene todo hasta que su mundo colapsa cuando Carmen es diagnosticada con cáncer de mama. En el intento de luchar contra él pasa por quimioterapias, radiación, vómito y todos los malestares que conlleva el tratamiento. Stijin (su esposo) tiene problemas para lidiar con la situación y comienza a vivir una segunda vida. Durante el día se dedica a apoyar y cuidar a Carmen, pero por las noches, sale, bebe y le es infiel, para él es sólo sexo, hasta que conoce a Roos, quien pondrá en riesgo el lazo tan fuerte que siempre ha unido a Stijin con Carmen.

“Prueba de amor” es la opera prima del director Reinout Oerlemans; “una oda al amor. Resumir esta película en una frase seria: enfrentar las dificultades da paz – ver al Diablo directo a los ojos, obliga a uno a reconocer el amor. Esta película describe el mundo en este momento. Particularmente, el mundo de los de treinta y tantos, que es muy reconocible para mí – donde el éxito no es deseable, es una necesidad. Donde el hedonismo es el Santo Grial. La moralidad sexual, ha degenerado a casi nada. El ser infiel ya no es tabú. Pero, ¿podrías serle infiel a tu esposa, el amor absoluto de tu vida, si tiene cáncer y está destinada a morir?” comenta el director.

“Prueba de amor” esta basada en el exitoso libro “A woman goes to the doctor” de Raymond van de Klundert, ha sido traducido en más de 23 países incluyendo y China, Japón e Italia. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button