Noticias

Aumenta presencia de empresas italianas en México

El 60% de los empresarios italianos piensa que aumentarán sus inversiones en el país

Tercera Edición Premio Italia-México reconoce a cuatro empresarios cuyo trabajo favorece a las relaciones bilaterales entre ambas naciones

El Excelentísimo Embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, informó sobre la creciente presencia de empresas italianas en el país, así como de la entrega de cuatro galardones que reconocen a empresarios italianos comprometidos con el fortalecimiento comercial entre ambos países.

 En esta reunión llevada a cabo a finales de noviembre en la embajada italiana el diplomático señalo que las exportaciones italianas están regresando a los niveles récord anterior a la crisis. Además,  se registra con satisfacción el crecimiento de las exportaciones mexicanas hacia Italia, impulsadas en particular por los embarques de trigo duro mexicano para hacer pastas y los coches que FIAT produce en México.

Marco Canizzo, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, comentó que no sólo las grandes empresas italianas invierten en México, sino también las PYMES italianas -mismas que constituyen el 99% de las empresas del país y que son la base del tejido industrial de Italia- están creciendo industrial y comercialmente.

 En cuanto a las actividades comerciales, el Presidente Cannizzo señaló que es suficiente caminar por la Avenida Mazaryk de la Ciudad de México para darse cuenta del gran número de marcas italianas que allí han abierto sus tiendas-ancla: Kartell, Zegna, Ferragamo, Bulgari, Frette, Diesel, Natuzzi, MaxMara, Intimissimi, Corneliani, Pal Zileri, Vespa Piaggio, Brioni, por mencionar algunas.

Además, el Directivo aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en la Tercera Edición del Premio Italia-México, los premios fueron otorgados a cuatro empresarios que tuvieron recientemente una trayectoria destacada en México, según cuatro rubros: Pequeño Empresario, Empresario Mediano-Grande, Premio a la Trayectoria y Premio de Honor.

Los ganadores fueron:

 Francesco Brocchi en la categoría Pequeño Empresario

Franco Bonfanti, galardonado en la categoría Empresario Mediano-Grande

Ferruccio Tinghi, en la categoría Premio a la Trayectoria

El premio de honor correspondió  a don Frank Devlyn Es actualmente Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Devlyn. Ha recibido diversas distinciones a nivel nacional e internacional, destacando entre ellas la Medalla de Honor al Mérito Empresarial y fue Presidente de Rotary International en el periodo 2000-2001.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close