Noticias

España: País libre de humo.


Desde el año 2006, los españoles ya no podían fumar en local, como bares, restaurantes, casinos, discotecas, entre otros. Pero el gusto les duro poco, pues el pasado domingo todos los lugares de acceso al público o de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada, así como los transportes públicos o colectivos, quedan libres de humo.

Artículos relacionados

Tampoco podrán consumir cigarrillos en hoteles, hospitales, zonas de transito, áreas infantiles, lugares educativos o en todo espacio no cubierto o rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes o muros.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación, tienen prohibido pasar anuncios de cigarros o la imagen de presentadores, conductores o trabajadores que estén fumando o muestren un cigarrillo en televisión.

Pero la ley, permite que los lugares para fumadores sigan activos, además de que algunos establecimientos les proporcionarán el 30% del lugar para que se reúnan y puedan fumar sin violar la ley.

En cuestión de las infracciones, las leves serán sancionadas con una multa de hasta 30 euros (aproximadamente unos 550 pesos), las graves se penalizarán con hasta 10 mil euros (más de 180 mil pesos) y las muy graves acarrearán hasta 600 mil euros (alrededor de 10 millones de pesos).

Una medida fuerte pero con un buen fin para la salud de los No fumadores, especialmente los niños, pues el fumar junto a uno puede provocar graves infecciones respiratorias y daño en el crecimiento del cerebro. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button