Noticias

La SEP avala la Licenciatura en Cine

Después de 12 largos meses de espera, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) cuenta por fin con la validez oficial de la Carrera en Cine por parte de la Secretaría de Educación Pública. La primera generación estará lista en el 2013, buscando ofrecer egresados de óptimo nivel, con el fin de tener altas posibilidades para incorporarse al mundo laboral de las artes visuales.

El director del CCC, Hener Hoffman expresa “El logro más luminoso de este año, es el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública del nivel de licenciatura para la carrera de cinematografía, el cual es resultado de un proceso de solicitud muy prolongado, pero que por fin se ha alcanzado y con esto, la escuela entra por fin al siglo XXI […]Con la apertura de esta carrera, intentaremos que los egresados de generaciones anteriores que estén interesados en obtenerla, puedan revalidar materias o cursar las necesarias para obtenerla […] en otro sentido, la dinámica de trabajo, la libertad de ideas y creativa, así como las asignaturas que se imparten, no cambian en nada, eso sigue igual”.

Como pasa en todas las carreras, esta no puede ser masiva, pero sí incluyente, dejando en claro que la institución tendrá sus propios procedimientos y requisitos para la aceptación del estudiantado.

El tema internacional es uno muy importante para el CCC, existiendo proyectos con universidades de España y Alemania para la creación de intercambios estudiantiles.

El número de alumnos aspirantes al CCC fue de 375 en 2011. Se estima que para el 2012 serán 600 los jóvenes interesados en entrar, pues la escuela ofrecerá la carrera de cinematografía con nivel de licenciatura.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close