Noticias

Los antirretrovirales ayudan a prevenir el contagio del virus del VIH

Un ensayo clínico publicado en la revista Science, mostró que los antirretrovirales que se le administran a pacientes con VIH, ayuda a la prevención del contagio del virus. Este hecho fue nombrado el hallazgo científico más importante del 2011.

El estudio fue realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, poniéndole fin al debate sobre si los antirretrovirales pueden ofrecer un doble beneficio al tratar a los pacientes y reducir las tasas de transmisión.

Dicha investigación fue publicada en New England Journal of Medicine, mostrando los resultados de que los pacientes contagiados con VIH que son tratados con estos fármacos tienen 96% menos riesgo de transmitir el virus a sus parejas sexuales.

Esto no se debe de tomar como el fin de la epidemia, como Jon Cohen, de la revista Science aclara: “Este hallazgo no significa que sólo con tratar a la gente se pondrá fin a la epidemia”.

La revista también hace mención de otros hallazgos que se destacaron como los más importantes del 2011 en el campo de la salud.

Fuente:

BBC Mundo.com- Todos los derechos reservados. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button