Noticias

CIDH: falta más en salud sexual.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos divulgó un informe en el que exige a los países de la región que ajusten sus ordenamientos jurídicos vinculados al acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva.

Destacó el limitado acceso a los servicios de planificación familiar y también “la tergiversación en la información en materia reproductiva proporcionada por servidores públicos con fines disuasivos”.

Artículos relacionados

Liliana Abrazinska, directora de la ONG “Mujer y Salud” en Uruguay, señaló en una entrevista con la Voz de América que entre las mujeres hay grupos más vulnerables que otros:

“Dentro del diagnóstico que plantea la población coincido en que las mujeres pobres que además suelen ser población indígena y afrodescendientes, las que viven en zonas rurales e inmigrantes, son mujeres que están viviendo en condiciones de mayor vulnerabilidad en acceso de información y servicios. Yo lo único que agregaría es a las mujeres jóvenes y adolescentes”, afirmó.

El informe recomienda implementar nuevas estrategias que faciliten procedimientos judiciales para revisar decisiones de funcionarios que nieguen a las mujeres el derecho a una información en específico.

Fuente:

Voz de América www.voanews.com 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button