Noticias

Se espera un buen cierre de año en Puerto Vallarta

El sector turístico de Puerto Vallarta espera un buen cierre de año con una importante afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, de modo que se tenga continuidad con el repunte que se ha tenido desde el fin de semana largo del 20 de noviembre pasado.

Así lo anticipa el delegado de la Secretaría de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, quien refirió que el último mes ha traído una importante recuperación, como se muestra con el ejemplo de un incremento de 60% de los turistas canadienses como se comprueba con el mayor número de vuelos.

El funcionario hizo mención de que se confía en un aumento sustancial en la ocupación hotelera en las dos últimas semanas del año, así como en la llegada de visitantes que no llega a los hoteles, de modo que se tenga una buena derrama económica.

Hizo notar que la afluencia de turismo nacional y extranjero son muestra que este destino conserva su imagen atractiva, pese a los problemas que se originan de la inseguridad. Afirmó que en el caso de los turistas de Estados Unidos, han pesado más las dificultades de su entorno económico, que el tema de la inseguridad.

También trajo a colación que Puerto Vallarta cierra el año con varios proyectos en marcha de nuevas inversiones en el ramo hotelero, lo que habla del interés de empresarios que le apuestan al principal destino turístico de Jalisco. Al respecto citó las inversiones de los hoteles Dreams, Hilton, Now Amber, ya muy próximas a concluir, así como las que están en marcha como  The One, Holiday Express y Almar (el antiguo hotel Mesa del Mar).     

Añadió que el clima actual de Puerto Vallarta y su imagen de pueblo mexicano, será un buen motivo para captar más visitantes en lo que resta del año.

 

Fuente: www.elinformador.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button