Noticias

Ayuda al planeta mientras lavas tu ropa.

Utilizar desconsideradamente la lavadora y los detergentes, son acciones que dañan al medio ambiente, pues los ingredientes de los últimos contaminan el agua, haciendo que esta ya no se pueda reciclar por completo, además, el uso de las lavadoras y secadoras desperdician energía eléctrica.

Cuando vayas a comprar tu detergente de ropa, debes poner atención en sus ingredientes ya que algunos pueden ser nocivos, como es el caso del cloro. En algunos caso de lavado diario, es recomendable usar detergente líquido, pues reducen las sustancias nocivas y dan los mismos resultados.

Fíjate en las etiquetas de los productos, si en ella tiene la palabra “biodegradable” significa que después de 28 días de su uso, los elementos tensioactivos pierden sus propiedades.

Evita comprar detergentes que contengan percarboxilatos o policarboxilatos, pues estas sustancias producen en los ríos, lagos y mares del mundo un fenómeno conocido como eutrofización, que hace reducir rápidamente la biodiversidad de las mismas.

En el caso de los suavizantes de telas, busca que sean “amigables con el medio ambiente”, pues agregan al agua una lista de sustancias que provienen del petróleo que son altamente nocivas.

La presentación del producto es muy importante, debemos de consumir aquellos que están envasados con materiales reciclados y/o reciclables.

Para la hora de utilizar la lavadora: Utiliza los ciclos de lavado específicos y necesarios, separa tu ropa por colores y por nivel de suciedad, pues las menos sucias pueden tener un ciclo de lavado más rápido y sencillo. Usa la cantidad recomendada de detergente, pues el abuso del producto puede, además de contaminar el ambiente, quedarse en tu ropa o maltratarla. Cuando hayas terminado de utilizar la lavadora, deja la puerta abierta para que se seque, de esta manera evitaras que el tambor se oxide y la goma de la puerta se deteriore rápidamente.

No uses una secadora. Puedes dejar secar tu ropa en un tendero al aire libre y al sol, esta es la manera más sencilla, ecológica y económica de que tu ropa quede seca.

Una simple manera de ayudar al planeta y tener tu ropa limpia. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button