Noticias

El estado de Michoacán en el metro Tacubaya

A partir de fotografías, artesanías, mapas, vestimentas y la participación de María Elena Muriño, quien interpretó pirekuas, música tradicional del estado, la colectiva tiene como objetivo cambiar la percepción de los capitalinos sobre la entidad respecto al tema de inseguridad.

“Tenemos cinco reconocimientos por parte de la UNESCO”, destacó en entrevista Roberto Molina Garduño, presidente de la Asociación de hoteles y moteles de Michoacán.

“El primero es el de la biósfera del país de la mariposa monarca, el segundo es la noche de muertos en Pátzcuaro, el otro es por la pirekua (Patrimonio Cultural Inmaterial); otro por la gastronomía y el último por Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, aseguró.

A lo largo de la muestra, las imágenes se centran en los cuatro pueblos mágicos del estado, que son: Tlalpujahua, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Cuitzeo.

“Estamos desarrollando productos enfocados hacia un destino cultural, artesanal e histórico”, mencionó.

También se pueden apreciar artesanías hechas a base de madera, metales, cantera y materiales textiles. Asimismo, las vitrinas albergan fotografías de las mariposas monarca; según Garduño, este año el estado recibió la mayor cantidad de esta especie.

De igual manera a la zona llegan los pelicanos borregones, de quienes también hay retratos. El pueblo de San Juan Parangaricutiro, el cual fue cubierto por las cenizas del volcán Paricutín; las costas de Playa Azul, donde se practica la actividad de la liberación de tortugas, así como otros lugares característicos de la región son puestos a la vista de los transeúntes.

Por su parte, Yolanda Ruiz, representante del estado en la Ciudad de México, destacó dos virtudes de los michoacanos: la hospitalidad y la calidez.

Maravillas de Michoacán: la costa y los pueblos mágicos.
Pasillo de transbordo de la línea 1 de la estación Tacubaya.
 Hasta el 3 de enero de 2012.

Fuente: www.terra.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button