Noticias

Invertirán 6 mdp para mejorar zona turística de La Marquesa.

Como parte del Programa de Modernización de Paraderos Turísticos, la secretaría de Economía, a través del Fondo Pyme, destinará seis millones de pesos para mejorar los servicios de atención e imagen turística en el parque La Maquesa, lo que en una primera etapa beneficiará a 300 locatarios
El delegado en el Estado de México de la SE, Gustavo Vicencio Acevedo, reconoció que en últimas fechas los turistas se han quejado de la falta de higiene y mala atención de los negocios, lo que perjudica sus ventas.

Lo anterior, indicó, hace necesario emprender acciones en mejora de los servicios turísticos que ofrece la entidad mexiquense.
Precisó que para la puesta en marcha del Programa de Modernización de Paraderos Turísticos, la secretaría de Economía aportará seis millones de pesos a través del Fondo Pyme, el gobierno estatal mediante el Instituto mexiquense del Emprendedor (IME) destinará 750 mil pesos, en tanto que los locatarios contribuirán con mil 250 pesos cada uno.
Abundó que el programa se divide en dos partes: la primera consiste en la capacitación a los locatarios que abarcará hasta el mes de diciembre; mientras que en la segunda etapa se les brindará una consultoría personalizada a fin de detectar las necesidades para mejorar su imagen y la prestación del servicio.

Detalló que en la primera fase se beneficiarán 300 comerciantes, y de obtenerse las metas establecidas se implementará una segunda etapa para apoyar a otros 300 negocios.
Viscencio Acevedo agregó que se dará prioridad a los comerciantes y ejidatarios del ayuntamiento de Ocoyoacac, quien además entregarán apoyo en especie.
Entre los beneficios que se obtendrán, resaltó, es contar con una imagen atractiva, mayores ingresos, cultura empresarial, nuevos clientes, seguridad e higiene, generación de empleos, así como un crecimiento en la zona turística.

El delegado de Economía dijo que este proyecto, el cual forma parte del Programa MIS, es el primero que emprende a nivel nacional y de obtenerse buenos resultados se podría replicar en otros lugares turísticos del país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close