Noticias

Hoy inicia el Hot Travel 2021

Debido al descenso en el mundo de los casos de COVID-19, el sector turístico comienza a reactivarse. En este contexto llega uno de los periodos de ofertas más esperados por los viajeros: Hot Travel 2021. Durante esta campaña, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) espera un alza importante en el sector.

El estudio muestra que 6 de cada 10 encuestados dijo estar pensando en viajar en el último trimestre de este año y en el siguiente, por ello, 7 de cada 10 viajeros está pensando en adquirir algún producto o servicio durante esta semana de promociones como parte de sus planes para vacacionar.

Sobre las motivaciones actuales que tienen los mexicanos para viajar, la investigación muestra que 52% busca descansar y relajar, 44% lo hace por turismo, 32% quiere salir de la rutina y 27% planea visitar a familiares o amigos que viven en otra ciudad o país.

Asimismo, 30% de los viajeros considera trasladarse por motivos de trabajo o negocios, mientras que el 92% asegura que si sale de viaje en fechas próximas será por vacaciones. Además, 57% piensa viajar para celebrar una fecha especial como un cumpleaños o aniversario.

Respecto a las fechas de los viajes, 57% planea hacerlo en 20202, mientras que un 30% espera hacerlo en diciembre de este año. En ese sentido 6 de cada 10 potenciales compradores considera adquirir boletos de avión, mientras que el 59% piensa adquirir reservaciones en hostales u hoteles.

Para evitar aglomeraciones, 97% de los potenciales compradores piensa adquirir sus productos o servicios utilizando el canal digital. Por otra parte, los destinos de mayor interés son las agencias de viaje online con 53% y sitios web de aerolíneas con 52%.

Respecto a los métodos de pago, 68% asegura utilizar su tarjeta de crédito durante las compras, 42% optará por su tarjeta de crédito y 34% usará una tarjeta digital bancaria.

Recuerda que la temporada Hot Travel de este año estará activa del 12 al 18 de octubre.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button