Noticias

Hallan a mono que fue robado del Zoológico de San Francisco.

Un mono ardilla que fue robado de su jaula en el Zoológico de San Francisco fue encontrado en un parque relativamente cercano y ya fue devuelto al parque, asustado pero a salvo.

Un transeúnte detectó al mono, de 17 años, cuando salía de unos arbustos del parque Stern Grove, a 1,6 kilómetros (una milla) de distancia del zoológico, afirmó el portavoz de la Policía, Carlos Manfredi. “Esa persona logró que el mono se metiera en una mochila”, dijo.

El hombre llamó a la Policía y en una hora se reunieron con autoridades del zoológico, que verificaron la identidad del mono.

Banana Sam, un ejemplar muy apreciado, tenía “hambre, sed, y temblaba” después de que la Policía lo llevó de vuelta el sábado por la noche al zoológico, donde se verificó que estaba saludable, dijo el portavoz del parque, Danny Latham, en un comunicado.

“Estamos muy agradecidos a la comunidad y al Departamento de Policía de San Francisco por este final feliz”, dijo la directora del zoológico, Tanya Peterson, en un comunicado.

 

Fuente: Milenio.

Nadie fue arrestado ni se señaló a sospechoso alguno por la desaparición del ejemplar. “Examinamos todas las circunstancias posibles, incluido al transeúnte”, expresó Manfredi.
Tras el robo ocurrido el jueves, el zoológico incrementó la seguridad y encerró a otros 17 monos ardilla.

A Banana Sam se lo llevaron después de que uno o varios ladrones ingresaran por la puerta y agujeraran la malla que rodea el lugar donde se le exhibía.

Se había ofrecido una recompensa de 5.000 dólares a quien regresara al mono ardilla a salvo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button