Noticias

Omega 3 contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso central.

El consumo ácidos grasos Omega 3 durante el embarazo es esencial para el neuro-desarrollo cerebral del bebé, además, a la madre le disminuye el riesgo de presentar preeclampsia-eclampsia durante el periodo de gestación.

 

La función del este tipo de grasa es sintetizar algunas moléculas, entre ellas la mielina, que rodea todas las células del sistema nervioso y permite tener un buen desarrollo, informó José Luis Silencio Barrita, investigador titular del Departamento de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

 

Los ácidos grasos sirven para mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso central, el cual es el encargado de transmitir sensaciones, movimientos y necesidades biológicas. Además, a nivel inmunológico contribuye a formar otras moléculas protectoras contra enfermedades, infecciones y parásitos.

 

del total de las grasas que consume una persona, 7% debe ser de Omega 3, lo que se traduce en comer tres veces a la semana algún tipo de pescado, acompañado por legumbres de hojas verdes para cubrir el aporte recomendado.

 

Es importante concientizar a la población del beneficio de consumir alimentos ricos en Omega 3, que se encuentra principalmente en las especies marinas como el pescado, así como en quelites, verdolagas, berros y quintoniles.

 

Al contrario de otros alimentos, el pescado no pierde sus propiedades nutritivas al cocinarse a altas temperaturas, por lo que se puede consumir frito o al vapor, si se opta por freírlo, se puede utilizar aceite de oliva, rico también en Omega 3.

 

Otra opción para adquirir el omega 3 son los diferentes productos que se encuentran en los supermercados adicionados con este tipo de grasas.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close