Noticias

Mujeres tapatías lanzan menos basura en vía pública.

El encargado del despacho de la Secretaría de Justicia Municipal, Ignacio Quintero Stoupignan, afirmó que las mujeres tapatías y visitantes demostraron en 2011 tener más conciencia cívica, ya que son las que menos basura tiran a la vía pública.

Indicó que las mujeres representan menos del 10 por ciento de los casos de retenidos y multados por tirar basura en la vía pública, por lo que de los mil 161 sancionados, 105 fueron mujeres y mil 056 varones, al concluir el 2011.

Señaló que para este 2012 prevén abrir al menos un Juzgado Móvil más para desplazarlo a las colonias que se han destacado como conflictivas en materia de tirar basura.

Destacó que dicho Juzgado también sería enviado a sitios en los que se realicen eventos de carácter masivo, con la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos de que no tiren basura en la vía pública, y sancionar a quienes lo hacen.

Recordó que las multas por tirar basura en la vía pública van de los 20 a los dos mil salarios mínimos diarios, es decir, de mil 162.60 a 116 mil 260 pesos. Al momento sólo se ha aplicado la sanción más baja.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close