Noticias

PGJDF dicta auto de formal prisión a ladrones de un cargamento de medicinas

Mundodehoy.com.- Derivado del cúmulo de evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación,  Saúl Alberto Romero Meza y Erik Alejandro Reyes García, detenidos por elementos policiales en posesión de un camión cargado con medicamentos valuado en casi cuatro millones de pesos, recibieron auto de formal prisión de un Juez de primera instancia.

Por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y encubrimiento por receptación, el titular del Juzgado 34 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, inició procedimiento sumario.

En el expediente 21/2016 se acreditó que la mañana del 26 de enero pasado, el agraviado circulaba por el Circuito Interior, a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Kodiak, e hizo alto total al llegar a la avenida Eduardo Molina, ahí, Alberto Romero amenazó al conductor con sacar algún arma de una “cangurera”, por lo que la víctima le abrió la puerta y se sentó en el asiento del copiloto para continuar la marcha.

Posteriormente fueron alcanzados por un vehículo Jetta en el que viajaban otros individuos, quienes pasaron al ofendido a esa unidad y lo bajaron en la esquina de las calles Norte 60 y Oriente 95, mientras robaban el camión cargado con medicamentos, ambos valuados en tres millones 913 mil 660 pesos.

El ofendido dio aviso a la empresa de transportes afectada e iniciaron la búsqueda del automotor, el cual fue localizado en un inmueble de la calle Aluminio, colonia Valle Gómez, en donde Saúl Romero fue identificado por el agraviado como la persona que lo retuvo ilegalmente.

En tanto, Erik Alejandro Reyes García fue capturado con la mercancía robada, por lo que ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, quien ejerció acción penal en su contra.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza su compromiso de continuar el combate a los delitos de secuestro exprés y robo a transportista, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button