Noticias

Acapulco: Dejan 2mmdp más de 500 mil turistas en fiestas decembrinas.

Manuel Añorve, Alcalde de Acapulco, informó que la derrama económica de la pasada temporada vacacional, fue de casi 2 mil millones de pesos, con una afluencia turística de más de medio millón, superando los 12 puntos visualizados.

El Alcalde, dio a conocer el balance de los resultados de la temporada vacacional de decembrina, donde se superaron todas las expectativas, dejando claro que “dando empleo y derrama económica para acapulqueños y guerrerenses”.

Además, “Se cumplieron las expectativas, casi 12 puntos arriba de la expectativa que se había tenido a finales del año pasado para este periodo vacacional, ahí está la generación de empleo que es lo más importante para los acapulqueños”.

Manuel Añorve, se vio congratulado por los excelentes resultados obtenidos para el bienestar de Acapulco, gracias al trabajo coordinado del gobierno y la sociedad.

La ocupación hotelera fue, en promedio, más de 70 por ciento, con indicadores de más del 95% en la zona Diamante, más del 97% en zona Dorada y 70% para la Tradicional. El gasto promedio por turista fue de 950 pesos, en promedio.

Señaló también, el éxito que tuvo el espectáculo de fuegos pirotécnicos con los que se cerraron el año, atrayendo a más de visitantes que disfrutaron los 12 minutos.

El Alcalde dio a conocer que se mantuvieron los operativos de servicios públicos, como fue “Guerrero Seguro”, que se mantendrá activo hasta el 6 de enero.

Uno de los propósitos de año nuevo, para el puerto de Acapulco, es el trabajo duro, dando prioridad a rubros de obras públicas, pavimentar las calles, cambio de drenaje y renovación de líneas de agua potable.

Para fines de enero, se resaltará la renovación total del alumbrado público en la Costera Miguel Alemán, además, de acelerar el cambio de 44 mil luminarias en todas las colonias populares de Acapulco. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close