Noticias

Sedes alternas de la Cineteca Nacional.

El 2012, la Cineteca comienza con el arranque de las obras del proyecto de ampliación y renovación del espacio de exhibición y resguardo cinematográfico.

Por tal motivo, a partir del 16 de enero la oferta que ofrece se reprograma y se traslada a ocho sedes alternas hasta agosto.

Las sedes serán:

Sala Molière del IFAL

Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil

Una sala de los Cinemas Lumiere Reforma

Tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal.

Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos

Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Cine Lido

Auditorio Alfonso García en el Centro Cultural Tlatelolco.

La segunda quincena de enero en sedes alternas arranca con una programación muy completa. La Retrospectiva Alain Tanner llegará a las pantallas de la Sala Molière del IFAL del 17 al 28, mientras que Lumiere Reforma ofrecerá a partir del 17 los estrenos El chico que miente (Marité Ugás, Venezuela-Perú, 2011) y Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, Italia-Alemania-Suiza, 2010), que también podrán disfrutarse en The Movie Company, sede que además exhibirá el Festival de Cine Judío del 17 al 22, acompañada por los estrenos Pez mortal (Shion Sono,Japón,2010) y Octubre (Daniel y Diego Vega Vidal, Perú, 2010, así como la Retrospectiva Homenaje a Pedro Armendáriz del 17 al 19, conformada por 14 largometrajes representativos de la obra de este primer actor mexicano que se presentará también los domingos de febrero en la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con entrada gratuita. A finales de mes, llegará a este recinto del Pedregal una selección de la 53 Muestra Internacional de Cine.

Por su parte, el Cine Lido, que forma parte de la Cineteca desde noviembre del 2011, será el punto de encuentro para los amantes del cine mexicano con el estreno del filme A través del silencio (México, 2010), del realizador Marcel Sisniega el 20 y la Muestra del CCC, del 27 al 30.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button