Noticias

Siempre el mismo día, una comedia romántica

 

La película Siempre el mismo día (One Day) de la directora danesa Lone Scherfig, narra la historia de la relación amorosa de Emma (Anne Hathaway y Dexter (Jim Sturgess) que se conocen en su graduación el 15 de julio, día de San Swithin, un día especial que estará con ellos a lo largo de su vida, se estrena este 6 de enero en México.

Emma y Dexter, tras una noche de copas se preparan para tener un encuentro amoroso, pero al final deciden ser sólo amigos, ella sueña con ser una escritora y se muda a Londres, él un hombre que siempre está rodeado de mujeres debido a su natural encanto, se encuentra viviendo en Francia dando clases de inglés y seduciendo a sus alumnas.

Al pasar de los años las cosas no parecen bien para Emma, frustrada escritora que trabaja en un restauran de comida mexicana y vive en un lugar deprimente, pero la amistad con Dexter se fortaleció, al grado que él la invita a pasar unas vacaciones, para celebrar su día el 15 de julio, las reglas son claras entre amigos, nada de coqueteos entre ellos, nada de estar desnudos, y prohibido ponerse borracho, reglas que rompen, pero la amistad es tan fuerte que sobrevive.

Ya entrada la década de los noventa, Dexter se consolida como un presentador de programas nocturnos de jóvenes, con chicas contoneándose e invitados de moda, pero el trabajo no acaba de gustarle a la madre de él, además que recibe fuertes críticas en los medios, su única esperanza es las palabras de aliento que le da Emma quién se encuentra trabajando como maestra, e inicio una relación con un antiguo compañero de trabajo.

Con el correr de los años, la relación de Emma con su compañero se complica, de igual manera Dexter pasa días difíciles pues tras la muerte de su madre se siente solo, y el alcohol y las drogas no ayudan mucho, es en estos momentos cuando tienen una pelea pues el ensimismamiento de él, hace sentir mal a Emma, quien ya no reconoce a la persona de la cual se enamoró en la escuela.

“Siempre el mismo día” continúa con la vida del presentador de televisión, cuando es despedido de su trabajo y busca un sentido para su vida, conoce a una hermosa mujer con la cual se casa y tiene una hermosa niña, en cambio en esos momentos Emma se ha consolidado como escritora, pero se encuentra sin pareja.

Dexter sabe que podrían se una buena pareja pero Emma le responde que tal vez en los ochentas, la vida dará una vuelta cuando él asuma su rol de padre, pero su mujer lo engaña, ahora estamos entrando al 2000 y el ex conductor se encuentra solo y divorciado.

Esta vez el 15 de julio se encuentran en París ella también tiene éxito como escritora en el continente, pero se encuentra con felizmente con una pareja, la pregunta es, después de tantos años, ¿esta pareja de amigos se podrán dar una oportunidad para ser felices?

Lone Scherfig logra una cinta conmovedora, que logra llegar los corazones de los espectadores, haciendo pensar sobre las oportunidades que se tiene  al amar y dejar ir por miedo ese momento, “Siempre el mismo día” se estrenará en México el próximo 6 de enero de 2012, con alrededor de 80 copias.

Para aquellos que vivieron los años 90 la película ofrece una banda sonora que hará recordar la aquellos días en la discoteque, y también como se han vivido estos primeros años del siglo XXI, la película cuenta además con una excelente ambientación y fotografía. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button