Noticias

El turismo, elemento estratégico para el desarrollo económico de la ciudad: Ebrard

Se ha logrado transformar radicalmente la imagen de la capital del país

Hoy, la imagen de nuestra ciudad está transitando hacia donde queremos que esté, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al anunciar la Feria Internacional de Turismo Ciudad de México 2012 que se realizará del 15 al 18 de noviembre con el objetivo de detonar la actividad turística y la economía de la capital.

Esta feria tuvo su primera edición en el 2009 luego de la crisis por la epidemia de la influenza y surgió a iniciativa del mandatario capitalino como una estrategia para atraer a los visitantes nacionales y extranjeros y mostrar los atractivos de la capital del país como destino turístico.

En este 2012 pasará de ser la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) a la Feria Internacional de Turismo Ciudad de México (FIT), cambio aunado a una serie de modificaciones como su sede y fecha de realización, con lo que busca hacer de este evento uno de nivel mundial y de gran alcance.

“El turismo es estratégico para la ciudad, para el país debiera ser una estrategia de desarrollo económico de las que tengan el más alto nivel de atención por parte de las autoridades y por parte también del sector privado”, refirió Marcelo Ebrard pues aseguró que en los países que han hecho inversiones en esta materia se generan un mayor número de empleos y una positiva dinámica en la economía.

Dijo que el turismo es un elemento determinante para dar a conocer la imagen de un lugar. El caso de la Ciudad de México, agregó, es un caso de éxito, pues antes se percibía como un sitio inseguro y contaminado y ahora, gracias a diversas acciones realizadas en los últimos años, es uno de los principales destinos del turismo extranjero y nacional.

La Ciudad de México va en la dirección correcta, aseveró, pues “desde fuera” incluso se le califica como una urbe segura y con una riqueza cultural digna de conocer. En ello ha intervenido también el sistema de seguridad que desde su administración se ha instruido, a través de la colocación de más de 13 mil videocámaras con las que se ha logrado controlar diferentes situaciones.

“Queremos que la Feria Internacional de Turismo muestre lo positivo que tenemos, que es mucho, que lo podamos proyectar en todo el mundo”, subrayó el Jefe de Gobierno ante representantes del sector turístico de la Ciudad de México y de otras partes del país. (Mensaje integro)

A su vez, el secretario del ramo en el Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que millones de turistas al año buscan nuevos destinos que conocer, por lo que el mercado que genera más de 900 mil millones de dólares anuales es cada vez más competitivo.

En ese sentido, celebró que en tres años la FIT se haya colocado como un referente en este tipo de eventos y adelantó que en esta edición será más amplia y atenderá la demanda de los asistentes a través de pabellones especializados en turismo médico, religioso, cultural, gastronómico o de aventura.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close