Salud

Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral 2021

LaSalud.mx .-Bajo el lema “168 horas a la semana. Todo el Tiempo. Toda la vida”, la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) lanza una campaña para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Este año, hacen referencia a las horas semanales que, una persona con parálisis cerebral, necesita de apoyo por parte de un cuidador.

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura. Afecta la corteza motora del cerebro, es decir, la parte de este órgano que dirige el movimiento muscular. Este padecimiento no se puede prevenir debido a que se trata de un problema genético, sin embargo, es posible controlar o evitar algunos de sus factores de riesgo.

Por ello, ASPACE llevará a cabo una serie conferencias que tendrán lugar en las instalaciones de la confederación ubicadas en calle Mercedes Gaibrois, Granada, este miércoles.

El programa completo se detalla a continuación:

11:00 h.- Bienvenida y agradecimiento de la Presidenta de Aspace, Encarnación Navas Acuyo, a todos los asistentes y representantes de las distintas Administraciones invitadas al acto.

11:15 h.- Proyección del Video de la Campaña: “168 horas”, elaborado por Confederación Nacional ASPACE.  También se difundirá por redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional.

11:40 h.- Lectura del Manifiesto por parte de personas con parálisis cerebral, representación de miembros de Junta Directiva de nuestra Entidad, familias y representación de las distintas Administraciones asistentes. 

12:00h.- La Presidenta de Aspace cederá la palabra a los Representantes de las distintas Administraciones invitadas.

12:30 h.- Presentación Mural Callejero Conmemorativo y participación voluntaria para su inauguración.

Al acto han confirmado su presencia: la doctora Nuria Gutierrez Medina, concejala de Derechos Sociales; Manuel Montalvo, delegado territorial de igualdad; Inmaculada López, subdelegada del gobierno; José Entrena, presidente Diputación de Granada; Olvido De La Rosa, diputada de Bienestar Social; e Isabel Macias Cuevas, jefa servicio valoración de dependencia.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button