Noticias

A un Año del Programa “Seamos Socios” de Grainger México Representó el 2.2% de sus Ventas

Mundodehoy.com.– Monterrey, N.L.- En el marco de Expo Grainger 2016, Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México informó los avances sobre su canal de E-Commerce, el crecimiento en su capacidad de brindar soluciones por “vending machines” y resultados de sus programas de Manufactura y “Seamos Socios”, enfocado a las PYMES que representó el 2.2 por ciento de las ventas de 2015, con lo que festejan su 20 aniversario de operaciones en México.

En el programa “Seamos Socios” se registraron 318 PYMES en el 2015 para participar como proveedores, por lo que duplicaron su participación en las ventas totales. El programa les permite alcanzar una distribución a nivel nacional; posicionamiento y presencia de marca en todo el país; oportunidades nuevas de negocio; convertirse en desarrolladores de marcas exclusivas; participación en exposiciones y crecimiento rentable en ventas a través de la plataforma y todos los canales por los que distribuye Grainger en México.

A 20 años del inicio de sus operaciones, Grainger México alcanzó ventas por más de 130 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 14 por ciento al cierre de 2015, ofreciendo más de 280,000 productos a la oferta del mercado nacional. 

Como parte de este festejo, lanzan una iniciativa para atraer a empresas del sector manufactura, donde se incluye: la inserción de 14,000 nuevos productos al final del 2016, descuentos especiales, rebates, capacitación y soporte técnico gratuito. Este programa incluye ya a más de 175 clientes con un crecimiento promedio anual de 13 por ciento y se espera que al cierre del año se tengan más de 500 clientes inscritos a estos beneficios.

Destacaron que uno de los impulsores de crecimiento de las ventas ha sido el comercio a través del E-Commerce, el cual están dirigidos a empresas medianas y pequeñas donde se ofrecen más de 280,000 productos de 30 categorías diferentes y al finalizar el 2015 tuvieron una participación en las ventas del 22 por ciento sobre la venta total.

“Grainger México -comenta Fernando López, Director General de la empresa- tiene una capacidad única en el mercado de MRO de hacer integraciones directas con los sistemas de compras de nuestros clientes (eProcurement) diseñada sobre una de las plataformas de E-Commerce líderes en comercio digital: Hybris, con lo que los clientes pueden comparar las 24 horas los 7 días de la semana”, concluyó.

El sitio Grainger.com hermano de Grainger.com.mx, se ubica en la 11avo lugar en la lista de minoristas por Internet de Estados Unidos y Canadá, esto representa un aumento respecto al 13avo lugar del año pasado y fue nombrado el comercio electrónico B2B del año por tiendas minoristas en línea.

El programa de KeepStock® en soluciones de inventario permite a Grainger México identificar las necesidades individuales de los clientes y crear soluciones a la medida. La capacidad instalada de las “vending machine” incrementó en un 71 por ciento en 2015 comparado con el año anterior, mientras que el número de clientes con este servicio se duplicó.

El futuro es prometedor ya que el mercado de MRO está valuado en 11 mil millones de dólares. Grainger México seguirá enfocando su crecimiento a través en sectores como manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, petroquímica y hotelería, apoyado con la expansión de líneas de Producto y mejoras a la experiencia de nuestro sitio de E-Commerce

El pasado 29 de abril, CINTERMEX Monterrey, A.C. reconoció la Expo Grainger 2015 como “El mejor evento revelación en exposiciones 2015”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button