Noticias

Patinar, descender, saltar, sobrevivir: Red Bull Crashed Ice 2012

El campeonato mundial Red Bull Crashed Ice regresa para una nueva temporada a partir de este fin de semana con la primera parada en Estados Unidos 

Velocidad, adrenalina, batallas, choques, gloria, exigencia física y hielo son los elementos que se viven en el Red Bull Crashed Ice que en su edición número 12 contará con 500 atletas de 30 naciones que buscarán la corona durante las cuatro fechas que darán inicio este 12 de enero en los bancos congelados del Mississippi en Saint Paul, Minnesota.

 

El finlandés Arttu Pihlainen se coloca como el favorito dado su estatus de actual campeón defensor para buscar retener su título ante los rivales de las 30 naciones. En la campaña anterior logró la victoria en tres de los cuatro eventos quienes tuvieron un total de 170,000 espectadores.

 

“Cuando estoy en la pista no pienso en el segundo lugar, pienso en que quiero ser el primero”, indicó el escandinavo previo a la primera competencia del año.

 

Red Bull Crashed Ice combina el patinaje de alta velocidad, el esquí alpino y el boardercross en sus cuatro paradas de este año: Saint Paul (Estados Unidos), Valkenburg (Holanda), Are (Suecia) y Quebec (Canadá).

 

Como primeros rivales de Arttu Pihlainen estarán los hermanos canadienses Kyle y Scott Croxall quienes finalizaron la campaña anterior en el segundo y tercer puesto respectivamente y quienes conservan sus esperanzas de conquistar el título volando en el inicio durante la competencia de Saint Paul, donde se espera una asistencia de 75,000 fanáticos en los tres días de carrera.

 

La pista de 405 metros en Sain Paul contará con una rampa empinada de inicio de 45 grados que resultará en el salto más largo del deporte de la historia.

 

Red Bull Crashed Ice demanda una combinación de agilidad, patinaje de destreza y valentía para tomar los descensos donde se producen velocidades arriba de 70 kph. Los competidores descienden el carril de hielo de cuatro competidores a la vez y luchan por llegar primero a la línea de meta mientras libran la batalla con los diversos obstáculos, realizan saltos de larga distancia y sortean curvas cerradas, todo, para formar parte de la lista de 64 finalistas, de ellos, únicamente cuatro podrán aspirar a la final. Con esto en mente, no es de sorprender lo feroz de la batalla.

 

NOVEDADES PARA EL 2012 

 

Después de una primera temporada a cargo del Red Bull Crashed Ice, el director deportivo Christian Papillon realizó algunos cambios a la serie mundial para aumentar el nivel de exigencias.

  

¿Cuáles son los grandes cambios para esta temporada?


Bueno, el libro de reglas del Red Bull Crashed Ice está siempre en constante evolución. Nosotros queremos desarrollar el deporte y poner esto en el mismo nivel que otros, desarrollar más deportes de acción, y nosotros hemos ajustado las reglas para los equipos nacionales. Esto ayudará a los países a tener a los mejores competidores en el campeonato mundial. Por el otro lado, seremos más estrictos con los nuevos competidores. Ellos serán descalificados de la carrera si ellos cometen actitudes inaceptables en la pista o demuestran insuficiencia de habilidades al patinar

 

¿Cómo ha cambiado la pista en esta ocasión?


La gente verá nuevos obstáculos en el 2012. Algunos son realmente técnicos, obstácilos que nunca antes han sido vistos en el descenso de pista de hielo. Asimismo tendremos saltos dobles, que los competidores podrán absorber o saltar, asimismo tendremos el set-up bump, donde los competidores podrán sortear los baches o simplemente saltar por encima desde el primer obstáculo en la parte superior y continuar en línea recta hasta su aterrizaje. Asimismo se verán lo que denominados la montaña holandesa. Además, las pistas son también más largas en comparación con los últimos años. Queríamos desafiar a los mejores, pero todavía tienen situaciones manejables para los chicos con menos experiencia y los novatos.

 

¿Cuál será la velocidad punta en el 2012?


Las dos pistas más rápidas del 2012 son Are y Quebec. Yo no puedo decir exactamente la velocidad punta aún, pero es definitivamente por encima de las 37 mph. En Are, nosotros tenemos dos obstáculos de alta velocidad para reducir el ritmo de los competidores y forzarlos a presionar duro para obtener de nueva cuenta velocidad. Esto demostrará que tan duro es su entrenamiento y cómo ellos pueden tener fuerza en las piernas hacía el final de la noche

 

¿Qué sucede con las participantes del sexo femenino? ¿Qué tan fuerte es su deseo de competir?


Este año, Quebec albergará una carrera de mujeres. Pienso hay algunas mujeres muy fuertes, por ejemplo podemos ver a Salla Kyhla de Finlandia (ganador de Quebec 2011). Kerri Muir (múltiple ganadora en Quebec) y Marquise Brisebols de Canadá y también Alice Zens (ganadora de Valkenburg 2011) de Austria, quienes lo han hecho bien en los pasados años en el campeonato mundial de pistas. Necesitamos que más mujeres muestren interés en la competencia para establecer un campeonato mundial para ellas también.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button