Noticias

Postura de la Secretaría de Salud respecto a la Clínica Condesa

MundoDeHoy.com .- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa a la Ciudadanía que hay respaldo total al trabajo que ha desarrollado la directora de la Clínica Especializada Condesa, Dra. Andrea González Rodríguez. Las peticiones del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) respecto a la destitución de la directora, son inaceptables. Rechazamos la violencia como forma de negociación. Asimismo, reiteramos la total disposición al diálogo de parte de la dirección de esta dependencia.

Destacamos el reconocimiento nacional e internacional de la Clínica Especializada Condesa como punta de lanza en materia de innovación, prevención y tratamiento del VIH y el Sida: y por generar acciones incluyentes a poblaciones vulnerables y con mayores riesgos de salud.

En ese sentido, resaltamos que entre 2010 y 2019 se atendieron 195 mil 862 pacientes; incluyendo personas; incluyendo personas con diagnóstico positivo y negativo a VIH; durante 2018 recibieron atención 38 mil 251 personas. La Clínica Especializada Condesa y 1 en la Clínica Iztapalapa. De manera contundente señalamos que hay 0% de desabasto en Medicamentos Antirretrovirales, lo que se traduce en una atención médica adecuada y de calidad a la población que así lo requiere.

Por estas razones, reiteremos el respaldo al personal directivo y operativo de la Clínica Especializada Condesa y responsabilizamos a la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del SNTSA, de los efectos negativos sobre la salud de las personas que son atendidas en esta Clínica.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button