Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

El 14 de mayo de 1992, la población de Santiago, la ciudad más caribeña y sur oriental de Cuba, escuchó y vio por primera ocasión a una orquesta muy singular y carismática que adoptó el nombre de Son Caliente.

 

Desde esa vez, los bailadores santiagueros se prendaron de su sonido y se convirtieron en seguidores incondicionales, atentos siempre al trabajo del director, Nolberto Savigne, quien tomó la base del son cubano para ser la raíz de sus interpretaciones y partir de esa forma hacia un extenso repertorio que actualmente aborda diferentes géneros y que continúa colectando aficionados no sólo en Cuba, sino en el resto de América y algunos países europeos.

 

De la Orquesta Son Caliente puede decirse que en varias ocasiones ha participado en el Festival Internacional del Son  “Miguel Matamoros”, que se realiza cada dos años en Santiago de Cuba. También ha estado en cuatro ocasiones en el Festival Benny More, que se efectúa en Cienfuegos; en el Encuentro Internacional de Agrupaciones Soneras en Holguín, en el Festival Cultural Carnet de Voyages en París, y a partir de este viernes 20, en diferentes foros del Distrito Federal y el interior de la República.

 

Adicionalmente, este grupo ya cuenta con cinco producciones discográficas de las cuales, cuatro corresponden al sello cubano Egrem, y la más reciente a la disquera chilena SolyCaribe Records, y en el que se incluyen varias piezas de su propio repertorio.

 

Fue en 2008 cuando Son Caliente visitó México y desde entonces, ha tenido una gran aceptación en el público mexicano. Asimismo, ganó el concurso “Arma tu grupo”, y el primer premio del programa televisivo “TV de noche”. Y aunque apenas sus más de 10 integrantes llegaron al país a principios de esta semana, ya están listos para empezar a deleitar con su música a los  exigentes bailadores mexicanos.  

 

 

Por ello, este viernes 20 y el sábado 21, comenzarán sus presentaciones en el Salón La Nueva Cuba, tanto en su sucursal de Río Tíber (Río Tíber 91, colonia Juárez), con actuaciones de las 20 a 21:30 horas y 1:30 a 2:30, los viernes y los sábados, y en la sucursal Tlalpan, (San Antonio Abad 267 esq. Torquemada, colonia Obrera), con horario de las 20 a las 21:30 horas.

 

Si deseas ver un avance de la música que esta agrupación ofrecerá, y que ya cuenta con cinco producciones discográficas, ingresa a www.youtube.com/watch?v=woOINJf41Uk&feature=share

o solicita tu reservación al 5208 1662.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close