Noticias

La chica del dragón tatuado

 

La chica del dragón tatuado (The girl with the dragon tattoo) película de David Finch se estrenó este 20 de enero en México con 500 copias basado en los libros del escritor sueco, Stieg Larsson, es un thiller policiaco donde Mikael Blomkvist (Daniel Craing), un periodista que ha sido demandado por difamación, es contratado por un rico empresario para que descubra el misterio de la desaparición de su nieta ocurrido hace 40 años, el reportero será ayudado por la estrafalaria y genio de las computadoras Lisbeth (Rooney Mara), para esclarecer este crimen.

Para Blomkvist la vida le cambia cuando sufre un revés de la corte, que le obliga pagar una fuerte suma de dinero por una demanda interpuesta en su contra, por una poderosa empresa sueca la cual lo demandó por difamarla en su publicación “Milenium”, el periodista se ve desbastado y desacreditado, decide que es mejor renunciar a su trabajo para evitar problemas.

En tanto Lisbeth entrega su último informe de investigación sobre Blomkvist a la empresa de seguridad donde trabaja, sus jefes quieren saber si no ha omitido detalles sobre el periodista, ella sólo oculto los datos que le parecían irrelevantes en torno a la vida sexual de investigado, se retira del lugar dejando a sus jefes un poco descrestados.

Lisbeth resalta entre todos, con aretes en el rostro, peinado punk y con un casco de motociclista, además de eso posee una memoria privilegiada, pero su vida sufre un cambio cuando el asistente social al cual quiere como si fuera su padre, sufre una embolia, y la joven cae en las manos de un poco escrupuloso trabajador del gobierno que la obliga a tener relaciones a cambio de seguir otorgándole el dinero que el gobierno otorga.

En tanto Mikael Blomkvist es contactado Henrik (Christopher Plummer), el patriarca de la familia Vanger, un clan que en el pasado forjo las vías del tren de Suecia y ayudó a levantar al país, pues tuvo en sus filas casi 40 mil trabajadores, pero tras la desaparición de una prometedora joven empezó su caída.

Blomkvist se entrevista con el patriarca Vanger, quien se muestra impresionado por la investigación infructuosa que realizó para descubrir los malos manejos de una transnacional sueca, le explica los por menores de la desaparición de la joven ocurrida hace 40 años, que nunca se encontró el cuerpo, pero sospecha que alguien muy cercano fue el artífice del crimen.

Henrik Vanger le promete a Blomkvist el doble de su sueldo durante el tiempo que dure la investigación, el triple si resuelve el crimen, pero para el periodista no es cuestión de dinero, hasta que el anciano hombre le ofrece algo más, destruir aquellos que lo demandaron, así que empezará una investigación bajo el cobijo de realizar una biografía del patriarca.

El periodista pide ayuda y la mejor en eso es precisamente la joven que lo espió mucho tiempo, Lisbeth quien realmente no trabaja por dinero, sólo en asuntos que le llaman la atención, ella accede cuando Blomkvist comenta que intenta descubrir un asesino serial de mujeres.

Pero Lisbeth tendrá primero que lidiar con su degenerado asistente social y darle una lección para que jamás se atreva a molestar a ninguna otra mujer, el hombre no sabe con qué clase de chica se ha metido pero ella tampoco sospechaba cuán bajo podría caer una persona que se aprovecha de los necesitados.

Así Lisbeth y Blomkvist desentrañaran los secretos del poderoso clan Vanger, quienes viven en una isla, escena de la desaparición de hace cuatro décadas, todos alejados y sin hablarse, el periodista con el pretexto de realizar la biografía Henrik Vanger se entrevistará con todos los miembros de la familia para desentrañar lo ocurrido ese día.

En tanto Lisbeth buscará en todas las oficinas de policía de Suecia asesinatos de mujeres que podrían estar relacionados con la desaparición de la joven Vanger, y también se adentrará a los archivos históricos de la otrora poderosa empresa, para descubrir una relación entre los crímenes y la familia Vanger.

Blomkvist sabe que se está acercando a esclarecer el caso, cuando una bala le roza por la frente mientras caminada por la isla de la familia Vanger, después el gato que adoptó en su cabaña amanece despedazado frente a su puerta, el asesino le ha mandado un mensaje que se aleje, pero el intrépido periodista está dispuesto a llegar al final.

En La chica del dragón tatuado se entrelazan la historia de intriga y suspenso en una poderosa familia donde todo es dinero y posición, con casi tres horas de duración mantendrán al espectador siempre pendientes de lo que ocurre en la pantalla.

Al director David Fincher se le recuerda por cintas como; Se7en, Fight Club, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button y La red social. En la película resalta las actuaciones de además de; Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen , Joely Richardson, Geraldine James, Goran Visnjic, Donald Sumpter y Ulf Friberg.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close