Noticias

Muere el arquitecto mexicano Jorge Legorreta

Sus restos fueron velados en la calle de Félix Cuevas.

Jorge Legorreta (1949-2012) fue catedrático en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A lo largo de su larga y sólida trayectoria en la rama de la arquitectura se especializó en política hidráulica y era considerado un conocedor de la historia arquitectónica de la capital del país.

Actualmente se desempeñaba como coordinador del Centro de Información del agua de la ciudad de México, UAM.

Realizó una maestría en sociología y doctorado en urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 1997 al 2000, fungió como delegado del gobierno de la capital del país, en la delegación Cuauhtémoc y a partir del 2002 y hasta 2004, fue agregado cultural de México n Egipto.

Fue articulista de diversos medios de comunicación nacional, fue conductor del programa “Ciudad de ciudades” del Canal 11 y cronista de la delegación Cuauhtémoc.

En declaraciones a la prensa, Patricia Montaño, su viuda, mencionó que Legorreta, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, estaba a punto de publicar dos libros sobre su obra.

Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón publicó en su cuenta de “Twitter” sus condolencias por la pérdida de quien fuera delegado en Cuauhtémoc, de 1997 a 2000, designado entonces por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button