Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas.

 

Hace ocho años Daniel Reséndiz se inspiró en “La Dalia Negra”, una novela de género negro para fundar su banda de blues. Tomó ese título porque su vida transcurría por momentos difíciles. Sin embargo, la propuesta musical de este grupo no resultó depresiva ni oscura. Está llena de energía, de luz e incluye muchos elementos del jazz, de rock y una fuerte dosis de funk.

 

Esta agrupación mexicana tiene como objetivo proponer un encuentro de los jóvenes con el blues. “Queremos que no se pierda el gran folclor que existe y esta música no es sólo de los afroamericanos, sino de todo el mundo. El blues es el papá de muchos géneros musicales que le sucedieron y queremos que los mexicanos lo entiendan, lo disfruten, porque también nosotros sufrimos y sentimos como cualquier otra persona en el mundo”, explicó en alguna ocasión Daniel Reséndiz, guitarrista y líder de la banda.

 

A lo largo de sus primeros ocho años de vida, la alineación instrumental ha variado. Muchos músicos han pasado por sus filas, pero su esencia no se ha perdido, sino que ha madurado y se ha robustecido a través de sus constantes actuaciones y las oportunidades de alternar con músicos de la talla de John Lee Hooker Jr., Billy Branch, Peaches Staten, Sharon Lewis, Real de Catorce, en el Festival Internacional de Blues de la Ciudad de México y diversos escenarios como Cafe Concierto ES3 (Tlalnepantla y Cuernavaca), Multiforo Cultural Alicia, el Festival Cultural de Tlalnepantla, el Festival de Rockabilly, Bubba Cafe, entre otros.

 

Y para celebrar este aniversario, el viernes 27 a partir de las 22 horas, se presentará en el Bar Ruta 61, (Av. Baja California No. 281, Col. Hipódromo Condesa C.P. 06100 D.F.). Reservaciones al 5211 7602.

 

Va por Maru

 

Maru Enríquez, cantante y front woman de la banda Sañoda de Emergencia, atraviesa por una situación de salud delicada y requiere del apoyo de sus amigos y los melómanos. Una forma de ayudarla es con la asistencia del público a la tocada que se realizará el sábado 28 de enero en el Bar-Cantina “La Perla” en Hidalgo No. 28, Col. Centro de Tlalnepantla, esq. Matamoros. C.P. 54000, Tlalnepantla, Estado de México, teléfono 5565 0859.

 

En esta reunión musical que dará inicio a las 20 horas, se contará con la colaboración de Leticia Servín, Francisco Barrios “El Mastuerzo” con “[email protected] [email protected] del Máiz”, Follaje, el grupo de casa de “La Perla”: “Aurora” y también, la banda de Maru: “Salida de Emergencia”. La cooperación es de $100.00.

 

Oro Jazz Blues


Los sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero serán oportunidades magníficas para disfrutar de los paisajes y la hospitalidad de El Oro, en el Estado de México, y también de cuatro conciertos de blues que ofrecerán las agrupaciones La Rambla, Solaris Blue, La Tregua y Omniblues. 

 

Las presentaciones tendrán verificativo en el Teatro Juárez de El Oro, Estado de México a las 18 horas. La entrada es libre.


 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close