Noticias

Kuno Becker “A favor de la vida” aseguró el actor mexicano

 

Kuno Becker se pronuncio “a favor de la vida” y en contra de que la pena de muerte se aplique en México debido a la existencia de un “sistema corrupto” sobre el cual se debería trabajar antes de pensar ejecutar a alguien, esto expresó durante la presentación de la película “La última muerte”.

El thiller La última muerte se estrenó en nuestro país este 27 de enero de 2010 con 150 copias y toca temas tan controversiales como la clonación ilegal de órganos humanos y la pena capital, en un futuro no muy lejano, Becker quien a pesar de haber perdido más de 15 kilos, para realizar el personaje aseguró “no me paso nada”, dijo que se encuentra muy agradecido con los hermanos Alex y Billy Rovzar por darle esta oportunidad.

El actor de “Gol” dijo que hizo propuestas sobre su personaje “Christian” que es un hombre que pierde la memoria y busca encontrar respuestas sobre quién es, en medio de una persecución, Becker dijo que el maquillaje debería ser más demacrado, además de utilizar pupilentes amarillos para demostrar que tenía una afección hepática. El actor le agradeció al director David Ruiz “Letxe” “entrarle a las loqueras se nos ocurren”.

Para el interprete quien ha participado en producciones internacionales, La ultima muerte no le pide nada a considera que se trata de un trabajo de “primer nivel mundial”, el personaje que realiza es más arriesgado que sus papeles anteriores, pero esto más que un reto lo ve como “una oportunidad de disfrutar más tu trabajo”.

Adelantó que acaba de terminar su primera experiencia como director en una cinta llamada 5 Bravo donde actúa Raúl Méndez, Alan Rovzar, John Henry Richardson, además que tiene en proceso de edición un documental sobre las ambulancias de la Cruz Roja.

Becker, quien viajó a Argentina para el rodaje de la película, se sintió un poco de rechazo cuando fueron a grabar a Sudamérica debido a que fueron justamente cuando estaba el problema de la “Influenza porcina”, y al llegar un grupo de mexicanos a la aduana fueron puestos en cuarentena, a pesar que México ha sido un país que le ha abierto las puertas a todos como en la Segunda Guerra Mundial, aseguró el actor.

También se encuentra trabajando con la productora Lemon Film en su primer guion que escribió sobre un terremoto de 1985, el cual recuerda vívidamente.

La cinta es producida por Lemon Films con el apoyo de Eficine, estímulo fiscal para los contribuyentes que otorga el artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que apoya la producción o postproducción de largometrajes.

“Jugamos con temas que tienen un lado moral sobre lo que está bien o está mal acerca de la clonación de órganos y la pena de muerte. La propuesta queda abierta para que cada quien tenga su opinión”, comentó el director de la cinta Letxe en conferencia de prensa.

Protagonizada por Kuno Becker y con la participación de Álvaro Guerrero, Claudette Maillé, Carlos Bracho y Alexandra de la Mora, La última muerte es un thriller en la que los espectadores acompañarán a un hombre que, al sufrir de amnesia, intentará recuperar sus recuerdos con ayuda de un sicoanalista, mientras son acechados por agentes federales sin saber la razón.

En un contexto futurista en el que los avances médicos y la tecnología dominan a la sociedad, el protagonista se dará cuenta que su identidad no existe en el Banco Mundial de Información Personal y que su salud se encuentra en peligro, además de contar con varias cicatrices en su cuerpo que representan intervenciones quirúrgicas.

Aunque el productor Fernando Rovzar reconoció que podrán surgir diversas opiniones sobre la película, consideró que el público mexicano es exigente y sabrá reconocer la calidad de la historia ya que es una cinta que no subestima al espectador.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button