Noticias

Gustavo Cerati responde a estímulos.

 

El cantante argentino Gustavo Cerati, hospitalizado y en coma desde 2010 en una clínica de Buenos Aires por un accidente cerebrovascular, dio señales de actividad cerebral, afirmó este viernes su madre, Lilian Clark.

El músico, de 52 años, “escucha, está en algún lugar, y responde” cuando oye sonidos, aseguró.

“Cuando llego, reconoce mi voz, mueve la cabeza”, insistió la madre del líder de la disuelta banda Soda Stereo en una entrevista con radiodifusora argentina Mega.

La madre de Cerati se mostró esperanzada en la recuperación del músico.

“Los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra cuando se emociona. Cuando por ejemplo (el productor, Ricardo) Mollo le toca la guitarra, Gustavo responde”, dijo.

La última vez que la familia se puso en contacto con los medios de comunicación fue el pasado 22 de diciembre de 2011, cuando agradeció su apoyo a todos los seguidores del músico argentino a través de la página web oficial de Cerati.

Los problemas de salud del exlíder de Soda Stereo comenzaron el pasado 15 de mayo de 2010 cuando sufrió una descompensación por una subida de presión debido a estrés y agotamiento.

Posteriormente fue confirmado que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, y entró en coma.

Tras ser operado en Venezuela presentó una leve mejoría y se registró estable, por lo que fue trasladado a su país natal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button