Noticias

Se lleva a cabo la XXIII edición del Premio Obras CEMEX

El Premio Obras CEMEX es un concurso creado y organizado por CEMEX, que cada año busca distinguir lo mejor de la construcción de México y el mundo. A través de la realización de este certamen, CEMEX fomenta la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos aquellos que hacen posible las mejores obras.

CEMEX fomenta la cultura de innovación continua en la construcción y reconoce el talento de quienes hacen posibles las mejores obras a nivel nacional e internacional.

Arquitectos, ingenieros, constructoras, inversionistas y proyectistas de México, cuyas obras estén concluidas un año atrás, pueden postular las mismas en nueve categorías y cuatro premios especiales.

Durante una conferencia previa al evento Juan Romero Torres, presidente de Cemex México comentó: “Vamos en la vigésimo tercera edición, desde el 91 de forma ininterrumpida, el premio comenzó en Nuevo León, se extendió a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional. Durante estos últimos 23 años hemos logrado distinguir más de 600 obras mexicanas y más de 100 obras de 30 países participantes del resto del mundo. Una forma de reconocer lo mejor de la construcción, los arquitectos, los ingenieros y todos aquellos profesionales de la construcción alrededor del mundo”.

Se reconocieron nueve categorías, desde construcción habitacional individual, hasta desarrollos habitacionales, construcción vertical, construcción comercial, industrial, infraestructura y dos premios especiales, la construcción sustentable, importante para la conservación del medio ambiente y la construcción accesible, que facilita la vida a personas con discapacidad.

Ademas en este concurso se reconoce la profesionalidad, el desarrollo, el talento, de arquitectos e ingenieros y las aportaciónes que han hecho al mundo de la construcción. Además de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, en la cual se premia el esfuerzo personal y la ambición de trascender de los jóvenes, en la que se da una beca por dos años para estudios de posgrado en una universidad de primer grado a nivel extranjero.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial para el ingeniero Lorenzo Zambrano, hombre que dejó una huella muy importante durante los últimos 29 años como presidente y director general de la compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button